OTRA SINFONÍA DE YERROS

La ADFP no se dio por enterada que había COP. Tampoco que había en Trujillo Bolivarianos de Playa. No sabían nada y querían programar sin haber previsto absolutamente ninguna contingencia. Un empate en puntaje entre Cristal y Alianza para definir el Clausura era previsible. Ya no sólo estamos hablando de unas bases mal formuladas, esas mismas bases que postergan partidos, que programan un martes a las 11.00 de la mañana un encuentro porque no se prevee nada y  varias otras cosas que aprueba la F.P.F.. Los popes del fútbol  fuera del país cuando ardía troya. Arequipa salvó el expediente autorizando un partido en la altura para dos equipos del llano. Otra anomalía que tuvieron que aceptar los clubes porque no habían opciones.

Se sabía también que luego del Clausura existía la final entre ganadores del apertura y clausura. Y se veía venir otro problema, advertido (con razón o sin ella) por el Ministro del Interior. Bueno Aurich y Cristal con problemas deportivos y económicos en este compás de espera que termina de deslucir aún más el torneo, a la clase dirigente del fútbol y a todos los que tienen que ver con el espectáculo. No se previó nada, absolutamente nada.

No creemos que la postura del Ministro Urresti no tenga que ver con la incomodidad de la mayoría de peruanos con Manuel Burga. Pero el poder  ejecutivo debió facilitar que concluya el torneo lo antes posible. El orden interno es su responsabilidad y primero están los dignatarios de una cumbre ecuménica y los deportistas de un torneo bolivariano, eso no se discute. Sin embargo se debió ser un poco proactivo, dar alguna alternativa y un mejor trato a los clubes que disputarán los partidos decisivos. En el planeta fútbol  peruano no todas las instituciones se merecen el maltrato del que han sido objeto el Sporting Cristal, Juan Aurich y el propio Alianza Lima.

Ya que los dirigentes de la A.D.F.P. y sus jefes de la F.P.F. estaban en la calle, el Ministerio del Interior debió darles una manito advirtiéndoles con antelación los problemas que se iban a presentar. Sabemos que no hay efectivos disponibles en ciertas zonas del país, pero una salida dialogando se ha podido dar con voluntad de las partes. Por último, Oviedo y Cúneo directamente con el Ministro o un Vice Ministro debidamente empoderado. Parece que tendrá que esperarse el final de la COP, con el consiguiente perjuicio para todos. Pero insisto así lloren y pataleen algunos, la A.D.F.P. no sabe ni las fechas FIFA , ni toma en cuenta los partidos de copas continentales, ni nada de nada. Menos eventos de otros deportes y muchísimo menos reuniones con representantes de 190 países por el cambio climático. Pero el señor Urresti, dentro de las prioridades debió ser un poco más flexible y tratar de ayudar y no cerrarse. Si verdaderamente era imposible no se discute, pero si ha sido por MB, está mal. El mundo no gira alrededor de la F.P.F., aunque el presidente de ese organismo crea que si.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

12 thoughts on “OTRA SINFONÍA DE YERROS

  1. TOMAS ACHA

    COCO CREO QUE EL PERDIDO ERES TU Y NO LOS DIRIGENTES. PARA EL PARTIDO ALIANZA CRISTAL SE NECESITABAN SOLO 600 POLICIAS Y 200 SEGURIDAD PRIVADA, APLICANDO MEDIDAS DE VALLAS Y HORARIOS.
    EL REPRESENTANTE DE CONMEBOL PARA LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA EN TRUJILLO ERA JULIO PASTOR PRESIDENTE DE LA ADFP Y DE CHICLAYO NO SE TRASLADO NINGUN POLICIA A NINGUN LADO. EN CHICLAYO NO SE NECESITABA MAS DE 200 POLICIAS Y 100 SEGURIDAD PRIVADA (18000 ESPECTADORES)
    CREO QUE LOS PRESIDENTES DE CRISTAL Y AURICH ESTAN SIENDO MAL ASESORADOS EN LO QUE SIGNIFICA SEGURIDAD PRIVADA EN EL INTERIOR DE LOS ESTADIOS ASI SEA CON POLICIAS DE FRANCO ( LOS DE FRANCO AL NO ESTAR DE SERVICIO QUIEN ASUME LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACCIONES SON LOS QUE LOS CONTRATAN NO LA POLICIA).
    CORRECTO SEGURIDAD PRIVADA (NO VIGILANCIA PRIVADA) COMPLEMENTARIA PAGADA. PAGO A LA POLICIA DEPENDIENDO RIESGO PARTIDO Y CANTIDAD ADICIONAL DE POLICIAS PARA UN ESPECTACULO NORMAL. CASO CONTRARIO JUGAMOS UN CAMPEONATO DE NOMAS DE 06 EQUIPOS.
    EL GRAN CULPABLE DE TODO ESTO SE LLAMA UNIVERSITARIO Y LOS PANDILLEROS QUE PROMUEVEN.
    OJALA QUE SEAN FELICES CON LA DICTADURA DEL PROLETARIADO DE SOLANO. ES DECIR MEJOR EL PRESIDENTE GONZALO QUE BURGA.
    UN ABRAZO

    responder
    1. Coco Gamarra Post author

      Bueno Toni, tu opinión siempre es bienvenida. TODOS sabemos de qué se trata y algunos abogaditos de poco nivel y leguleyos creen que nos chupamos el dedo.
      Hablar de proletariado, dictaduras y otros desvaríos lo único que hace es configurar demagogia.
      Muy bien Cúneo y Oviedo en ir a salvar su play off ante el entrampamiento.
      Un abrazo
      Coco Gamarra

      responder
  2. TOMAS ACHA

    BUENO COCO NO TE PRONUNCIAS SOBRE EL TEMA DE FONDO ¿BURGA O LOZANO?.
    EL TEMA DE QUITARLE LA POLICIA AL FUTBOL Y REEMPLAZARLA AL INTERIOR POR UNA SEUDO SEGURIDAD PRIVADA INTERNA, SIN MODIFICAR LA LEGISLACION VIGENTE (CIVIL Y PENAL) ES UN GRAVE RIESGO PARA LOS ORGANIZADORES QUE DEBERA SER DEBIDAMENTE EVALUADA.
    NO SOMOS NI EUROPA, NI ARGENTINA, NI BRASIL Y NI SIQUIERA CHILE. CUIDADO QUE LOS QUE APOYAN ESTA SOLUCION TERMINEN GENERANDO EL EFECTO CONTRARIO.
    UN ABRAZO

    responder
    1. Coco Gamarra Post author

      Claro que me pronuncio Toni. Cúneo y Oviedo Gerentes de empresas y capacidades de gestión comprobadas sobre todo el primero, solucionaron el impase sólos.
      Si quieres que diga a quien prefiero si no postula Federico Cúneo, no tengo dudas que el cambio por Lozano por lo menos aligerará el pasivo del fútbol y habrán mejores interlocutores para esta gran problemática.
      Con Burga nadie quiere hablar, sólo los del cogollo.
      Un abrazo
      Coco Gamarra

      responder
  3. TOMAS ACHA

    UNA COSA ES EL OJALA QUE PODEMOS COMPARTIR, EL PROBLEMA ES QUE PUEDA GANARLE A LOZANO. ESA ES LA REALIDAD. ESTA NOCHE SE ESTA REALIZANDO UN CONCLAVE, VEREMOS QUE SE ACUERDA ELIO.

    responder
    1. Coco Gamarra Post author

      Consulta Toni:
      Tú eres de la ADFP o un ayayero de Burga?. Explícate mejor; de repente los estatutos te hacen parte, O sólo son tus deseos?.
      Saludos
      Coco Gamarra

      responder
  4. Elio Queirolo Rios

    Se va Burga por fin…se va un incapaz, que entre otras cosas, nos obliga a ver finales en campos impresentables como el de ayer, donde cualquiera que haya pateado alguna vez una pelota o visto un par de partidos de liga se da cuenta que allí no se puede jugar fútbol…

    responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>