LO QUE NOS DEJARON LOS PARTIDOS CON PARAGUAY

La última fecha FIFA sirvió para ver nuevamente a la selección de Bengoechea ésta vez de visitante y local frente a Paraguay y ratificar algunas cosas que se deben modificar rápido para la próxima Copa América. Las principales y más notorias a mi modo de ver han sido las que siguen:

1.  Que el campeonato local se debe suspender cuando juega la selección porque se distorsiona. No se juegan completas las fechas y se presta a todo. La ADFP no sólo ha formulado unas bases absurdas como casi siempre, sino que la F.P.F. las ratifica como buen e inútil jefe. Esto se debe aplicar por igual a los que tienen Copa como Vallejo; en todas partes se cumplen los calendarios y los coperos con chance juegan con suplentes el torneo local. No se debe aplazar ningún partido salvo real fuerza mayor.

2. Gallese es muy buen arquero y se suma en un momento donde muchos están en declive o en mal momento como por ejemplo Penny.

3. Confirmado que de los cuatro del fondo no debe quedar ninguno, Advíncula tiene terror, Ramos no sirve para la alta competencia, Callens podrá ser suplente y Yotún es otro mediocre que sólo sabe jugar alguito en el torneo local.

4. No más Ramírez, Cruzado, Carrillo y Hurtado. Nunca juegan ni siquiera regular. Nunca.

5. Ascues es el único volante que juega fútbol. Marca con rigor, tiene fútbol, técnica y gol. Un volante de hoy.

6. Yordy Reyna es titular y con Farfán la va a romper.

7. Evaluar a Ballón y desahuevarlo.

Dicho esto, queda claro que ya es momento de llamar a los más jóvenes y enviarlos a la cancha. Si tienen condiciones para el fútbol internacional lo sabremos rápido, lógicamente con un técnico que no le tiemble el pulso para cambiar a los jugadores. Hay tiempo para escoger a los mejores del torneo local con los que juegan en el primer mundo del fútbol. Ojo, suspendan el campeonato para que el nuevo entrenador escoja y llame en fechas FIFA a quien desee y no tenga la absurda limitación de escoger máximo dos por equipo para no diezmarlos en el torneo local.

La última, habría que hablar con Guerrero, pero no exageremos diciendo que no quiere jugar. Cada sandía que le tiran como pase y la soledad adelante lo sacan de quicio, lo cual no justifica sus idioteces y menos la exageración destemplada de algunos periodistas.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>