LA CONVOCATORIA DE BENGOECHEA

La última convocatoria del técnico de la selección nacional para la próxima fecha FIFA, como siempre trae polémica en los medios y en los aficionados. Partamos de la premisa que la continuidad del uruguayo depende de los resultados de nuestro representativo patrio en la Copa América. Por lo tanto, el técnico querrá llevar gente lo más experimentada posible y eso choca con las expectativas de recambio de jugadores.

Pese a que si tenemos algunos jugadores con futuro, estos aún no han sentido realmente el rigor de jugar afuera del país y por lo tanto lo que pueden llegar a dar en la alta competencia es toda una incógnita. Sin embargo ante la ausencia de Farfán, ¿ no es lógico acaso llamar a Pizarro  que tiene minutos en el Bayern Munich?. No tenemos delanteros que alternen en el mismo cuadro que Ribery, Robben, Muller, etc. Debe ser convocado y punto. Si Pizarro no rinde en goles en la selección es porque no tenemos un solo volante que le ponga un balón redondo. Recibe sandías y Claudio tiene que bajar mucho a buscarse el pan. No es lógico que el extranjero más goleador de la Bundesliga en su país no meta goles. Y no es precisamente por lenidad ni falta de compromiso. Juega como lo hacía Etoo en Camerún y Drogba en Costa de Marfil; siendo aún estos dos ejemplos desfavorables  a Pizarro porque los países africanos mencionados tienen más jerarquía que el Perú.

Vargas también debe estar. El volante de la Fiorentina está recuperado y en un nivel aceptable en el calcio italiano. Tuvo problemas de disciplina y de farándula que le costaron caro, a tal punto que los violas lo querían vender al mejor postor. Reaccionó o lo hicieron reaccionar y en una selección peruana no puede faltar mientras juegue de titular en países de élite futbolística. Donde lo ponga Bengoechea va a ser mejor que otra alternativa, al menos por el momento.

A Guerrero felizmente nadie lo discute. Va a estar y alternará con Pizarro y Vargas así como con las nuevas apariciones de nuestro fútbol doméstico y otros que los han regresado del extranjero por distintas razones. Hay que saber escoger. Si estoy de acuerdo que no debemos alinear “a los malos de siempre”, a los que defraudan siempre, a los que tuvieron muchas oportunidades y no nos dieron nada por sus propias limitaciones. Pero insisto, Pizarro, Vargas, Guerrero y también Zambrano juegan en el primer mundo y no se puede desperdiciar ese activo futbolístico.

El resto que lo escoja bien. Trujillo, Landauri, Cueva, Cedrón, Callens, Cristopher, Ruisdiaz, Oreja Flores que al menos en nuestro medio destacan. Arqueros también hay, salvo Fernández que no tiene continuidad. Ya no más Advíncula, Rodríguez, Ramírez, Cruzado, Hurtado, y otros que ya tuvieron muchas chances. Jóvenes si, de todas maneras , pero con viejos que juegan en el fútbol grande. Me olvidé de Yordy Reyna, tampoco debería faltar en la Copa América.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

3 thoughts on “LA CONVOCATORIA DE BENGOECHEA

  1. Elio Queirolo Rios

    Si hablamos de los que defrauden siempre, el primero de la lista para mí es Pizarro…es cierto que acá el equipo no lo ayuda, pero a lo largo de sus eliminatorias Pizarro tiene varios yerros groseros de cara al gol (y ahí no le puede echar la culpa a nadie): nunca me voy a olvidar un gol que falla de visita en Brasil hace 2 eliminatorias cuando un defensa la deja corta al arquero y Pizarro cual principiante en lugar de bajar la pelota y definir, cabecea ingenuamente…o el anímicamente clave penal fallado contra Argentina…la verdad a mí hace tiempo no me interesa lo que hace en Alemania, es más me molesta que haga las cosas tan bien allá y tan mal acá…pero más allá de eso, hay una razón fundamental por la que Pizarro ya no debe estar: la edad

    responder
    1. Coco Gamarra Post author

      Hola Elio:
      Concuerdo solamente con el tema de la edad, pero ante la ausencia de Farfán debe estar. Cuando juegas en un equipo malo como la selección nada funciona. Recuerdo yerros de Pizarro más allá de la conformación del equipo peruano, pero prefiero quedarme con el reconocimiento de quienes no regalan nada como los propios alemanes y nadie menos que Guardiola.
      Un abrazo
      Coco Gamarra

      responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>