RUSIA 2018

Hay cada idiota profesional y otros idiotas empíricos que nos están queriendo “asustar” con el número de cupos sudamericanos para el mundial de Rusia, al que Perú no podrá asistir porque simplemente no clasificará. Y no clasificará no por cuestión solamente de cupos, sino porque nuestra política de gestión futbolística es pésima, anacrónica y digna de países bananeros.

Los cupos que se asignarán a la Conmebol son cuatro o cuatro y medio.  Y participarán las 10 selecciones sudamericanas. No es muy difícil prever que no iremos al mundial de Rusia, salvo que sucedan cosas raras o esotéricas. No hay nivel en el  campeonato local, hay poquísimos jugadores de jerarquía y nuestros dirigentes de selección y muchos de clubes no sirven para nada. Con esa mezcla ¿cómo clasificamos?. Imposible. Ya este tema lo hemos abordado en extenso y ya sabemos cómo se tiene que hacer para relanzar el fútbol a la órbita verdaderamente competitiva.

La incompetencia es el promedio de todo nuestro sistema deportivo en lo que concierne al balompié. Una consultora de calidad trabaja un proyecto serio, donde se analiza el problema y las soluciones. Porque mis estimados lectores, no crean que vamos a estar así siempre. No somos todos incapaces de manejar la estructura del fútbol en un país como el nuestro. Hay gente de valor y capacidad comprobada que hará cambiar esto. Lo firmo y  reafirmo.

Bueno, para Rusia donde no acudiremos obviamente, fijos Argentina, Brasil y Colombia. Con chance  Chile y Ecuador. Se acabaron las vacantes, porque Uruguay luchará también. Es decir 6 equipos para 4.5 cupos. Chau venezolanos, paraguayos, bolivianos y peruanos. Bien fácil de entender no?.

Que Bengoechea, la Copa América, que los nuevos proyectos de jugadores y proyectos en el papel, etc, etc, etc.  Basta de ilusionarse como chiquillos de primaria.  Perú no va a Rusia y punto. Para más adelante se verá si se aplican las verdaderas  transformaciones que se requieren. Mientras,  Dale U, Arriba Alianza y Fuerza Cristal por Movistar. Felizmente fútbol del bueno siempre vamos a ver en transmisiones desde europa.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

One thought on “RUSIA 2018

  1. Elio Queirolo Rios

    Los jugadores que nos van a llevar a un Mundial todavía no juegan en primera … y si esto no cambia ya, yo diría que todavía no han nacido …

    responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>