¡¡¡SURREALISTA!!!

Raro, todo muy raro.  Un muy buen equipo como Alemania le ganó al peor Brasil de la historia. Eso no sería raro si esta realidad no hubiera sido con un desusado marcador. No desusado, escandaloso resultado. Pero no por desusado y escandaloso fue inmerecido. Todo lo contrario. Alemania aprovechó todo y se va a la final con una moral al tope, pero en la conciencia de todos los teutones queda clarísimo que no se volverán a topar en la final con tanto obsequio.

César Luis Menotti, decía hace tres o cuatro décadas que un equipo es ofensivo cuando es capaz de golear a un equipo inferior. Y Alemania fue ofensivo en el marcador, con su rival y  en el mejor sentido de mis palabras con el país anfitrión. Porque esta afrenta a los brasileros ha sido cruel y una ignominia futbolística.

Alemania no tuvo mayor posición de balón, fue dominado hasta el primer gol y cuando éste sucede, Brasil siente que los fantasmas acechaban y ahí nomas llega el de Klose con doble lectura (gol de semifinal y record de Miloslav Klose desplazando a Ronaldo en el goleo histórico total).

Nadie en Brasil, nadie ni en el campo ni en el banco les dijo: Párense atrás mejor y vuelvan a dar las cartas que es un marcador remontable. No, siguieron perdiendo el balón en zonas increíbles y se vinieron tres más. Absortos todos, llanto en las tribunas y en todo un país futbolero que felizmente no es idiota y sabía que podían perder, pero nunca por ese score.

Los alemanes tampoco lo podían creer y nosotros igual obviamente. En el segundo tiempo Brasil aprovecha a Marcelo y crea tres claras para descontar pero Neuer tapa hasta con la nariz. Pese que los balones iban a su cuerpo, con grandes reflejos no permitió que se acorte la sideral diferencia. La salida de Hummels afectó el fondo de Alemania que se resintió y casi lo paga con goles. Pero este Brasil es muy pobre de jugadores; porque con espíritu y amor propio más reciedumbre no alcanza. ¿ Kaká, Robinho, Ronaldinho?. Scolari es soberbio. Cualquiera de esos tres en un pie es mejor que Fred Flinstone, Hulk y compañía.

Luego ya con Shurrle en el campo mete dos más, pudieron ser un par más, un descuento del local cuando la masacre y la humillación estaban instaladas.

Esperábamos el gran partido de Alemania. Hoy lo tuvo, fue contundente; con calidad y clase. Y con Klose que pese a su veteranía jugó el partido donde podía lograr su record. La final será para Goetze y Shurrle. La final será tan diferente!!!. Sobre todo en el score. Nada está dicho, cualquiera de los tres sobrevivientes puede lograr el título. Y los alemanes son los primeros en tener conciencia de ello.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

5 thoughts on “¡¡¡SURREALISTA!!!

  1. Elio Queirolo Rios

    Insólito … yo pensaba que Alemania haciendo un muy buen partido le metía tres … y el 7-1 no es tanto que los alemanes jugaron muy bien sino que la defensa brasilera fue un desastre con la entrada de Dante … del segundo al quinto gol parecía un entrenamiento …

    responder
    1. Coco Gamarra

      Para mi don Elio Alemania jugó muy bien porque aprovechó todo y no perdonó. No es gran favorito en la final, pero hoy demostró que justas aspiraciones tiene.
      De acuerdo con que Brasil no existió, jugó pésimo en el fondo; advertimos ayer creo que Dante no jugaba desde el final de la Bundesliga o semifinal de la Champions.
      Saludos
      Coco Gamarra

      responder
  2. Ernesto Scerpella

    Hola, Coco. Cierto que fue un resultado insólito, de no creer a pesar de estarlo viendo, surrealista. Un Brazil que todo el torneo siempre jugó desordenado y empujando, pero que se enfrentó a un equipo que sabe a lo que juega, con jugadores de experiencia que reconocieron el momento de debilidad y anotaron sin piedad, de manera casi quirúrgica diría por la frialdad y eficiencia de la goleada. Una pena ver este Brazil de Scolari sin luces, sin alegría (salvo Neymar), sin juego.

    responder
    1. Coco Gamarra Post author

      Hola Ernesto, este Brasil hace ver más grandes a sus rivales. Croacia, México y Chile desnudaron todas sus falencias. Colombia si se chupó y se olvidó de jugar. Brasil ganó tranquilo. Pero ayer, la mitad de los goles fueron mala (falta) marca producto de un estado de pánico escénico.
      Alemania muy bien aprovechó como tú bien dices quirúrjicamente todo. Pero reitero lo que escribí ayer, Alemania tendrá una nueva final sin garantía de ganarla porque tendrá al frente equipo y/o individualidades de primer orden. El juego está abierto. Jugadores y técnico de Alemania saben que será durísimo y no comen vidrio.
      Un abrazo
      Coco Gamarra

      responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>