ELIO QUEIROLO NOS EXPLICA CON CLARIDAD LOS CUARTOS DE FINAL

A continuación el muy buen análisis de Elio.

EN SEMIFINALES LOS FAVORITOS

 

Fue insuficiente lo de Francia, nada del otro mundo lo de Colombia, decepcionante Bélgica y heroico Costa Rica. Así las cosas, como suele suceder en los mundiales pasaron a semifinales los equipos favoritos. Sin nada que regalar, pero con justicia.

 

ALEMANIA

 

El equipo alemán encontró temprano el 1-0 mediante un muy buen golpe de cabeza de Hummels, y a partir de allí defendió la ventaja sin mucho sobresalto ante una Francia que no fue capaz. Los alemanes se mostraron sólidos atrás con un Neuer en gran nivel, el retorno de Hummels y el trajín de Schweinsteiger. Más bien arriba sigue sin aparecer el talentoso Ozil.

BRASIL

 

El conjunto local justificó el triunfo en el primer tiempo, cuando pasó por encima al sobrevalorado equipo colombiano. Más allá de los errores arbitrales estaba bien el 2-0 -violento disparo de David Luiz ayudado por la complicidad de Ospina que se tapó la visión con la barrera-, pero después Colombia empujó, Brasil se desordenó y terminó el partido pidiendo desesperado la hora.

ARGENTINA

 

Argentina en un partido discreto se adelantó rápido en una pelota que encontró y definió bien Higuaín -el mejor del campo-. De allí para adelante, un equipo argentino mejorado en defensa se dedicó a controlar la poca imaginación de Bélgica en ataque, acentuándose un poco el asedio en los últimos veinte minutos como consecuencia de los cambios “defensivos” de Sabella.

 

HOLANDA

El equipo naranja hizo los méritos para ganar al ordenado y corajudo equipo de Costa Rica, pero el partido se fue hasta los penales por el buen arquero Navas, los palos, las amarillas que se guardó el árbitro y el apagado Van Persie. Decisivo Van Gaal con el sorprendente y psicológico cambio de arquero a un minuto del final.

A manera de resumen:

  • Alemania está en semifinales como casi siempre.
  • Brasil perdió a Neymar y en semifinales tampoco estará Thiago Silva.
  • Argentina llega a semifinales después de tiempo con la sensible baja de Di María.
  • Holanda repite en semifinales y tiene a Robben la figura del Mundial hasta aquí.

Se vienen partidos con historia: Alemania-Brasil fue la final del 2002 y Argentina-Holanda la de 1978. El favorito sigue siendo Alemania, pero me gustaría que cuarenta años después de la revolucionaria aparición de la “Naranja Mecánica”, Holanda se cobre revancha del 1-2 de 1974 y gane por fin el Mundial de Fútbol.

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

4 thoughts on “ELIO QUEIROLO NOS EXPLICA CON CLARIDAD LOS CUARTOS DE FINAL

  1. SEGUNDO VALDIVIA

    Hola Elio, muy bueno y completo tu análisis. Con relación a tu expectativa implícita de una final Europea, particularmente prefiero una sudamericana. Un fuerte abrazo.

    responder
  2. Ernesto Scerpella

    Hola, Elio. Excelente comentario. De verdad interesante lo de Van Gaal en el cambio de arquero antes de los penales. Me hubiera gustado ver más pelea de parte de Francia pero como bien dices lo que hicieron no fue suficiente y se van sin pena ni gloria. Colombia y Bélgica creo respetaron mucho al rival (y con razón ya que jugaron con Brazil y Argentina) y no fue sino hasta faltando muy poco que decideron empujar con fuerza y desesperación pero se les acabó el tiempo. Lo de Costa Rica interesante, un planteo ordenado y con mucho sacrificio les bastó para llegar lejos, defendieron muy bien en grupo y pusieron off-side a todo el mundo, apostando al contra golpe y al juego aéreo en corners y tiros libres; un ejemplo a seguir para equipos ‘pequeños’?

    responder
  3. Elio Queirolo Rios

    Hola Segundo y Ernesto, me gustaría Holanda por la “Naranja Mecánica”, y sí, yo simpatizaba con Francia pero no fue capaz … ayer veía en YouTube algunos resúmenes de los partidos de Holanda en el 74 y es un cuento eso de que ahora se juega más rápido, Cruyff y compañía jugaban rápido y bien, si tienen tiempo vean un ratito de Holanda 4 Argentina 0, Van Hanegam un jugadorazo … un abrazo

    responder
    1. SEGUNDO VALDIVIA

      Hola Elio, tienes toda la razón ese equipo de Holanda de 1974 era realmente EXTRAORDINARIO, así lo pongo con mayúsculas. En mi opinión es el mejor equipo europeo que yo he visto en mundiales de futbol (desde 1966 que empezó la vía satélite), yo realmente quería que le gane a los alemanes en la final. Y eso, a pesar de que me había dolido como les ganó con calidad y claridad a todos los equipos sudamericanos que enfrentó. Seguiré tu consejo y recordaré en You tube algo de esos partidazos de esa “Naranja Mecánica”. Un fuerte abrazo.

      responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>