LA JORNADA DE HOY EN CUARTOS DESDE LA MIRADA DE SEGUNDO VALDIVIA

Dos partidos, dos estilos

En el primer partido de hoy Alemania le ganó a Francia 1 -0. A los 13 minutos del primer tiempo el buen defensa alemán Hummels metió de cabeza el que sería el único gol del partido. A mi criterio después del gol Alemania amarró muy bien el partido, con una defensa muy buena y con contragolpes siempre peligrosos con Muller, Klose y luego Schurrle que lo remplazó en el segundo tiempo. Sin embargo como figuras del partido por el equipo alemán me quedo con los defensas Hummels, Lahm y el portero Neuer. Por su parte, Francia a pesar de que tuvo varias oportunidades de gol en los pies de Benzema, para mí gusto no reaccionó con la fuerza que me hubiera gustado, o tal vez fue la buena marca alemana la que no los dejó desarrollar un juego más agresivo. Pienso que el triunfo alemán fue justo.

El segundo partido me gustó más. Quizás el gol madrugador de Thiago Silva a los 7 minutos le dio tranquilidad a Brasil para desarrollar un buen primer tiempo, en el que siguió atacando y defendiéndose bien del desordenado ataque colombiano. En el segundo tiempo la cosa fue diferente, el ataque colombiano empezó a ser más ordenado, pero Brasil seguía bien parado en la cancha y así vino el golazo de tiro libre de David Luiz a los 69 minutos. Después de ese gol vino la reacción colombiana y Brasil se iba quedando poco a poco. Cuando a los 80 minutos vino el gol de James Rodríguez, Colombia se fue con todo y vi a un Brasil replegado, asustado, esperando que el partido termine.

Pienso también que el triunfo brasileño fue justo y que Colombia fue un digno rival. Por parte de Brasil me gustaron David Luiz a quien considero la figura del partido y Thiago Silva. Neimar si bien no jugó mal, tampoco brilló. Por parte de Colombia me gustaron el enorme Yepez y James Rodríguez. En cuanto a emociones me quedo con dos: a) el abrazo sincero de David Luiz a James Rodríguez. Además lo señalaba al público como signo de reconocimiento a la calidad futbolística del colombiano y de paso nos mostraba la calidad humana de David Luiz, y b) el llanto de James Rodríguez mientras era entrevistado por la TV y decía: “los hombres también lloran”. Y claro que sí James, claro que sí.

Ya tenemos definido el primer partido de las semifinales: Brasil – Alemania. El partido será complicado para Brasil ya que no podrá contar con su capitán Thiago Silva por acumulación de tarjetas y tendrá que esperar que Neimar se recupere ya que salió lesionado. Sin embargo, a estas alturas del campeonato, a mí juicio las emociones se convertirán en el jugador número 12, ¿quién las manejará mejor?, ya veremos, ya veremos. Para los curiosos hoy acerté solo uno de mis pronósticos: Brasil.

Hasta la próxima

SEGUNDO VALDIVIA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

9 thoughts on “LA JORNADA DE HOY EN CUARTOS DESDE LA MIRADA DE SEGUNDO VALDIVIA

  1. Elio Queirolo Rios

    Hola Segundo, coincido con lo dicho, Alemania y Brasil ganaron con justicia, pero mientras el primero lo hizo relativamente tranquilo los brasileros terminaron horroroso … veo responsabilidad de Ospina en los 2 goles brasileros (en el primero no sale y en el segundo él solo se tapó con la barrera) … Neymar no va más, y para variar el narrador y el comentarista del 9 -como en la fractura del mexicano contra Holanda- no se dieron cuenta de la gravedad de la jugada … Alemania debería ser finalista … saludos

    responder
  2. Coco Gamarra

    Hola Compadrito:
    Alemania ganó bien. Se lo pudo empatar Francia, pero pese a dominar no fue eficaz. Alemania tampoco lo liquidó cuando pudo definir el partido antes.
    ¡ Que tibiecita Colombia !. Brasil, el peor Brasil que se recuerde (que hoy mejoró jugando buen primer tiempo) se lo llevó por delante y le pudo meter tres en media hora. Los propios fantasmas de Brasil hicieron que sufrieran en los 10 últimos minutos innecesariamente. La verdad que me decepcionó Colombia, pero viendo el grupo que ganó y al Uruguay diezmado que enfrentó en octavos, me doy cuenta que mi percepción era exagerada respecto a las chances de los colombianos. Asustados, sorprendidos, tibios los cafeteros y Brasil jugó con fuerza y sus backs centrales salvadores; mejorando el equipo lo suficiente para atropellar a su rival. Horroroso el árbitro español.
    Saludos
    Coco Gamarra

    responder
  3. EDELCAS

    Sorprendido .de que Coco? Un Aplauso de pie para Colombia y Pekerman !! .. tibio el árbitro, el español fue la figura del segundo partido … pitó muy mal ! para los dos lados, dejó en todo el partido q pegaran a su gusto, primero los brasileros cocinaron a James, depués los colombianos se despacharon a su gusto, en el total mas de 50 faltas, 30 de ellas brasileras y cuatro amarillas .. encima la amarilla de James solo la vió el arbitro … para que? para condicionarlo? esta claro que la FIFA digita los resultados … ahora lloran la lesion de Neymar, pero si de culpables se trata, fue el arbitro debió cortar el juego fuerte y malintenconado. Hay muchas veces q se debe ver el partido en mute, algunos narradores estan perdidos y narran otros partidos

    responder
    1. EDELCAS

      el gol anulado a Colombia fue válido, todos se van con la finta que cuando parte el balon hay dos colombianos ligeramente adelantados y paran el video… sin embargo, si uno continua el video se pueden dar cuenta que el primero que toca la pelota es un jugador brasilero, de alli parte otra jugada y según las reglas del fútbol Yepez no esta adelantado y el gol es válido. Con ello empataban antes del 2-0 FUENTE: Panel de Análisis con el ex-árbitro Castrili

      responder
      1. Coco Gamarra Post author

        Hola Eduardo:
        Para mi el gol de Yépez fue bien invalidado. No estaba Yépez en offside sino otro colombiano con influencia en la jugada. De todas maneras bien difícil la jugada donde hubo de todo.
        Un abrazo
        Coco Gamarra

        responder
  4. carlos rumiche

    Me simpatizaba mucho Neymar, su entusiasmo, su habilidad, su capacidad de juego. No sé qué clase de semifinal y final voy a ver sin un jugador q cause tanta expectativa. Ojala un día pudiera ver un futbol donde el objetivo de dar espectáculo sea mayor al de tener una ambición desmedida por ganar (incluso causando atropellos y cobardías).

    responder
  5. EDELCAS

    Definitivamente vi otro partido. En mi opinion el arquero aleman fue la gran figura. Al menos salvo tres. En el gol aleman vi como el anotador se llevó de encuentro al defensa frances en clara falta que no se sancionó. Algunos comentaristas de esta parte del orbe señalan que fue pobre lo de Alemania y si pasó se lo debe a Neuer al igual como sucedió en su partido anterior.

    responder
    1. Coco Gamarra Post author

      Es verdad, Alemania aún no hace su gran partido; gana bien y punto. Salvo frente a Argelia donde pudo pasar cualquier cosa.
      El gol de Hummels fue un golazo frente a Francia, para mi no hay falta, pero el asunto de los roces en los goles de cabeza es inevitable. Salvo faltas muy groseras.
      Un abrazo
      Coco Gamarra

      responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>