ELIO QUEIROLO COMENTA EL BRASIL – CHILE

BRASIL TIENE LA SUERTE DEL CAMPEÓN, PERO ESO NO ES SUFICIENTE

Dando inicio a los octavos de final Brasil enfrentó a Chile en Belo Horizonte, y para empezar el comentario hay que hablar del árbitro inglés: se guardó varias amarillas, las que puso casi todas fueron equivocadas y en cada jugada dividida pitó lo menos comprometedor; como se dice, “sacó el partido adelante” pero eso no es un buen arbitraje.

En el primer tiempo Brasil se adelantó en el marcador anticipando arriba en un tiro de esquina, pero Chile emparejó poco después aprovechando Alexis Sánchez -para mí el mejor jugador del campo- un error en la devolución de Hulk en un lateral.

Luego en el segundo periodo asustó primero Chile salvando el tiro de Aranguiz en gran reacción Julio César, replicando después Brasil con varias claras: el gol (bien) anulado a Hulk, un cabezazo de Neymar, el centro desde la izquierda que no atinó a añadir Jo y el derechazo de Hulk que tapó muy bien Bravo.

En el alargue, sobre todo en los primeros 15 minutos, buscó más Brasil dando la impresión que Chile especulaba con el empate y los penales, sin embargo en la última jugada del partido el travesaño le negó el gol a Pinilla salvándose los brasileros.

Llegados los penales, Chile falló los dos primeros pero aun así hubo que esperar hasta el último disparo para que pase Brasil angustiosamente, luego de 120 minutos de juego friccionado y emotivo, de muy poca elaboración.

Brasil ya está en cuartos de final y veo difícil que sea el campeón, el equipo juega mal y Neymar -desaparecido en el segundo tiempo y alargue- está golpeado y con una amarilla. No se entiende que Scolari no haya llamado a un Ronaldinho, Kaká o Robinho, que en 20-25 minutos podían hacer algo mejor que lo que intentan con mediocridad la mayoría de los que están jugando.

Para finalizar, siguen dejando mucho que desear las repeticiones de las jugadas y lo del narrador y comentarista del canal 9; el primero comentando el travesaño de Pinilla confundió a Nanninga con Resenbrick en la final de Argentina 78, y el segundo eligió a David Luiz como el jugador más claro de Brasil…es todo lo contrario, he visto pocos jugadores brasileros que rifen la pelota con la naturalidad que lo hace él…

ELIO QUEIROLO

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

One thought on “ELIO QUEIROLO COMENTA EL BRASIL – CHILE

  1. Ernesto Scerpella

    Hola, Elio. De acuerdo que Brazil salvó el compromiso con mucha suerte de su lado. El árbitro inglés dejó jugar con mucha fuerza ambos bandos y eso favorece a Brazil que cuenta con varios ‘carpinteros’ en la alineación (Fernandinho, Luiz Gustavo, Ramirez, Paulinho). Neymar en el primer tiempo un jugador diferente al resto del equipo, pero luego desapareció la mayor parte del partido. Mala suerte que Vidal en Chile no haya estado 100%: su salida hizo perder un poco del control del mediocampo y le quitó a Chile quizás su mejor pateador de penales.

    responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>