COMPLETOS LOS 16 EQUIPOS PARA LA SIGUIENTE ETAPA

Tras quince días ininterrumpidos de fútbol acaba de concluir la fase de grupos, clasificando a los cuatro últimos equipos a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

A primera hora Alemania le ganó por 1-0 a USA en un partido que salieron a buscar los germanos durante los primeros quince y que parecía resolverían rápido. Tras cuatro llegadas claras no resueltas, los norteamericanos se defendieron mejor, salieron un poco y la primera mitad quedo en cero para ambos.

Con la salida de Podolski, entró Klose y Muller juega unos metros atrás. Así llegó el único gol, un gran gol previa muy buena atajada del portero Howard.  Y nada más, porque manejaban el partido los alemanes pero no hirieron. Los de Estados Unidos también dependían de lo que hacían Portugal y Ghana -que ganaron los lusos 2-1- y salieron a buscar. Sobre el final casi empatan. Duros los norteamericanos, pegaron regular y los alemanes en otra poca convincente actuación. Sólo momentos; nos deben el gran partido.

En la tarde Bélgica ganó a Corea que se parece mucho a Japón en su incapacidad de concretar y gano el grupo H con puntaje perfecto. Lo emocionante estaba en el partido Rusia- Argelia que clasificó a estos últimos con sólo el empate. Los rusos estaban obligados a ganar para pasar y pese a ponerse adelante en el marcador les empataron. El 1-1 final los pone a los argelinos en octavos para enfrentar a Alemania donde los teutones son favoritos lógicamente y donde enfrentarán a otro equipo fuerte y rudo.  Alemania no la tuvo fácil con Ghana y Estados Unidos, y el biotipo de Argelia es de características similares. Sin embargo, Alemania debe despertar del todo. Hasta hoy ni brilló ni defraudó. Sigue obviamente con el crédito intacto.

Bélgica enfrentará a Estados Unidos. Los belgas también precedidos de ciertas chances sólo han cumplido en resultados. Su buen fútbol fue a cuenta gotas y se espera más. Debe pasar a cuartos el equipo del mejor arquero del mundo Courtois.

Pasaron quince días a todo fútbol y no nos vamos a quejar, hemos visto muy buenos, buenos, regulares y malos partidos. Entre buenos y regulares la mayoría; buenos goles y cantidad en promedio.  Pudieron llegar mejores equipos a octavos, pero ese bendito sorteo con cabezas de serie según ranking FiFA, deslució algo el torneo. ¿ Un grupo con tres campeones mundiales?. Claro, y ustedes dirán, pero si ese grupo lo ganó Costa Rica; bueno igual el sorteo no refleja la realidad del fútbol mundial.

Desde el sábado tendremos nuevas emociones, altísima tensión y partidos en los que se requerirán más de los noventa minutos para decidirlos. Habrán seguramente suplementarios y penales  en algunos encuentros.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

3 thoughts on “COMPLETOS LOS 16 EQUIPOS PARA LA SIGUIENTE ETAPA

  1. SEGUNDO VALDIVIA

    Hola Coco, me gustado mucha esta primera etapa del mundial. Como decíamos en camaradería: ¡Ha habido ají! y de ese que pica. Goles muy buenos, particularmente me sigo quedando con el gol de cabeza de Robin Van Persie, pero habrán más para ver y comparar. Figuras por ahora, aunque sin brillar mucho para mi gusto: Neimar, Messi y Robben, en ese orden. Seguiremos disfrutando. Abrazos.

    responder
    1. Coco Gamarra Post author

      Claro Second, hemos visto de todo y para todos los gustos. La primera etapa en general ha sido positiva. Me preocupa de aquí en adelante los arbitrajes en los partidos de Brasil, el cansancio acumulado de algunos jugadores importantes ( ayer se fundió el Kun Aguero) y la victimización de los uruguayos por el caso Suárez.
      Pero pese a que hemos visto mucho fútbol en estos quince días ya quiero que llegue el sábado.
      Un abrazo
      Coco Gamarra

      responder
      1. Ernesto Scerpella

        Hola Coco, mientras Klose busca su gol #16 para dejar atrás el record de Ronaldo, Müller a los 24 años y en su segundo mundial tiene ya 9 goles en 9 partidos de Copa del Mundo, números impresionantes del equipo alemán. Estados Unidos cumplió clasificándose en el llamado ‘grupo de la muerte’ y ahora le toca Bélgica que como bien dices ha demostrado una ofensiva anémica a pesar de tener buenas individualidades en el equipo.

        responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>