YA TENEMOS LOS DOS PRIMEROS CRUCES DE LOS OCTAVOS

Sin mayores sorpresas transcurrieron los 4 partidos de hoy lunes. Ya tenemos en octavos dos partidos muy atractivos. Brasil contra Chile y Holanda versus México.

Trataremos de analizar brevemente los dos choques

Brasil – Chile

Me ratifico en que nunca he visto un Brasil tan pobre. Hoy  goleó al peor equipo del torneo, recibió un gol y pudo recibir dos más en el primer tiempo. Camerún jugó quince minutos en ataque bastante aceptables y fue suficiente para desnudar a este Brasil desconcertante. El desequilibrio defensivo de los africanos permitió el resultado justo pero con sabor a nada una vez más para los dueños de casa.

Chile por lo mostrado puede ser el rival duro que se podría tumbar al local. La jerarquía de Alexis Sánchez y de Arturo Vidal, más un sólido bloque atrás puede dar el golpe. Y decimos esto más por lo mal que juega Brasil que por lo buen equipo que puede ser Chile por ratos.

Habrá que ver el  arbitraje, si Scolari resuelve como entrar con juego corto a un equipo que se puede plantar bien. Me la juego por Chile. Me parece un escalón encima sin ser un equipazo como algunos lo quieren pintar; pero Brasil no tiene más que a Neymar que debidamente controlado puede ser la clave del éxito chileno.

Holanda – México

No vi hoy a México, pero ganó claro en el segundo tiempo. Por un momento estuvo empatando con Brasil el primer puesto del grupo por diferencia de goles. Es un equipo duro para que le conviertan, de hecho hoy al final recibió de Croacia su primer gol

Holanda le planteó a Chile sin Van Persie un partido un poco más retrasado. El empate le bastaba. No tuvo grandes contratiempos para ganarle a los mapochinos. No será fácil pero pienso que pasarán los holandeses porque tienen en Van Persie y en Robben a dos delanteros que hacen la diferencia.  Además hoy los ví bastante fuertes en la línea posterior.

Todo lo dicho de ambos partidos dentro de la especulación y que el propio juego se encargará de decir si acertamos o no. Es un mundial y aquí entran a tallar no sólo el fútbol en si mismo sino que también influyen otros factores.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>