EL BRASIL – MEXICO QUE VIO SEGUNDO VALDIVIA

¿LE ALCANZARÁ A BRASIL PARA GANAR EL MUNDIAL?

Antes de empezar el partido, veía en la televisión el marco impresionante del estadio “Castelao” en la ciudad de Fortaleza. El estadio hacía honor al nombre de la ciudad, parecía una fortaleza de camisetas verde amarilla. Sin embargo, y quizás como presagio de lo que iba a suceder luego en la cancha, apreciaba muchas manchas de camisetas rojas, como peleando los espacios y diciendo los mexicanos: ¡Este estadio también es nuestro, nosotros también jugamos aquí!

El partido fue movidito, como nos gusta a algunos. En el primer tiempo y en el segundo tiempo hubo situaciones de gol para ambos bandos. Un dominio mayor de la pelota por parte de los brasileños, pero unos mexicanos que como las tribunas del estadio, peleaban cada palmo del césped, como si fuese su derecho por estar en cancha.

La cualidad del partido en mi opinión, fue las ganas de ganar de los dos equipos, eso sí, cada uno a su estilo y de acuerdo a los recursos a su disposición. Por ironías de la vida, esas ansias de ganar no le regaló a ninguno de los dos equipos lo que nos hace vibrar en el futbol: los goles. Los espectadores tuvimos que conformarnos con un partido vibrante, pero en mi caso, con un personaje que no extrañé en gran parte de esta primera etapa de la copa: el empate (era en ese momento el segundo empate en lo que iba de la copa).

Me gustó el desempeño de los dos equipos como equipos. A pesar de ello, si tuviera que escoger las figuras que más me gustaron en el partido (para la polémica), me quedaría con Thiago y Neymar en Brasil y Guardado y el enorme Ochoa en México. Digo enorme porque tuvo varias buenas atajadas, algunas mérito de su buena posición en el arco y otras debido a ágiles estiradas, como la de los cabezazos que le tapó a Neymar y Thiago, curiosamente a quienes mencioné como figuras de Brasil.

Particularmente, me quedé satisfecho con el partido, vi buen futbol. Pero me quedaba con una pregunta que daba vueltas en mi mente: ¿Le alcanzará a Brasil para ganar el Mundial? Esa pregunta que pienso puede estar con más preocupación en el hincha brasileño, ¿le alcanzará? Eso es lo bonito del futbol, nadie lo puede saber a ciencia cierta. Pero lo iremos viendo, conforme avance este mundial, que dicho sea de paso, lo estoy disfrutando mucho.

Hasta la próxima.

SEGUNDO VALDIVIA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

6 thoughts on “EL BRASIL – MEXICO QUE VIO SEGUNDO VALDIVIA

  1. Coco Gamarra

    Hola Second:
    Brasil como pentacampeón debe dar otro rostro; es muy mediocre y tu duda es válida como la de muchos decepcionados. En una nota o mail puse que si no fuera local, Brasil primera vez que no lo daría como candidato de fuerza..
    Saludos y gracias por tu aporte.
    Coco Gamarra

    responder
    1. SEGUNDO VALDIVIA

      Mi querido Coco, es cierto el Brasil que hemos visto hasta ahora no es un candidato de fuerza para ganar el mundial. Pero me pregunto: la Argentina que he visto ¿es candidata al mundial?, ¿la España que vi es candidata al mundial?
      Después del partido que le ganó Holanda a España muchos aseguraron que Holanda era candidata para ganar el mundial, ¿pensarán lo mismo después del partido con Australia (a quien Chile le ganó) en el que acaba de ganarle con las justas 3-2?
      Pienso que eso es lo bonito del futbol, los equipos de categoría pueden mostrarnos otros rostros. Ahora bien, ¿ese será el caso de Brasil? Mi respuesta es: no lo sé, esto recién está comenzando, tengo que mirar más. Un fuerte abrazo.

      responder
      1. Coco Gamarra Post author

        De acuerdo compadrito; lo bacán del fútbol es su impredictibilidad, lo apasionado de las opiniones, las contradicciones y que todos los aficionados nos sentimos con razón. Los equipos son como el tango ” hoy un juramento, mañana una traición”. Y como dices y buena parte de los hinchas, falta ver lo mejor.
        Un abrazo
        Coco Gamarra

        responder
  2. carlos rumiche

    La sorpresa, lo inesperado siempre nos causará más emoción que la tendencia o el resultado estandar. Una pena lo de Brasil, pues solo tiene a Neymar para lograr sorprender (Neymardependencia), a Thiago, Oscar (etc.) por mejor momento que alcanzan para mostrar un Brasil “contundente” que muchos quisieran ver. Saludos.

    responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>