ALIANZA LIMA UN CAMPEÓN CON FUTURO

Alianza Lima, uno de los dos equipos más populares del país, hace una semana se consagró Campeón Nacional 2017. De menos a más, los íntimos de La Victoria fueron amalgamando un cuadro fuerte y en apretado final consiguieron el Torneo Clausura que a su vez por haber ganado también el Apertura, les permitió acceder al Título Nacional.

En el denominado Torneo de Verano, los aliancistas no lograban cuajar. Seguían con la presión de jugar de locales, falta de definición y nerviosismo porque la hinchada exigía ganar. Ganar el Campeonato después de 10 años. Mucho tiempo  para un cuadro popular.

El Apertura lo gana tras algunas triquiñuelas patrocinando reclamos ante la ADFP y FPF, logrando que a su rival directo, el Garcilaso del Cusco le quiten 6 puntos, que a la postre permitieron al cuadro victoriano alzarse con esa primera rueda y tener derecho por lo menos de jugar una final a fin de año. El equipo había mejorado y era mucho más confiable.

Ya en el Clausura, Alianza consolida sobre todo su localía, no pierde los puntos “fáciles” como en años anteriores y que no les permitía ceñirse la corona de Campeón.  Tuvieron en Butrón un baluarte en el arco, Ramírez con su veteranía también hacía jugar al equipo, Pacheco con tiros libres decisivos al igual que Aguiar. Y el retorno a casa de Ascues, un gran jugador. No es fácil decirle a un peruano gran jugador. Son pocos.  Ascues, le dio a la volante fútbol del bueno y gol. Con él Alianza Lima se fortaleció. Empezaron a creer todos en que podían y ganaron los partidos importantes, tanto de local como de visitante.

Tuvieron además en Bengoechea un muy buen Entrenador, que asumió con calma las presiones en la adversidad y en las antesalas de los partidos decisivos. Transmitió mesura y fue cambiando de jugadores conforme lo requería. Utilizó veteranos y juveniles. Conoce el medio muy bien y capitalizó ese conocimiento. Aplauso general para un técnico importante.

La dirigencia jugó su torneo. Pese a estar también en el Sistema Concursal y con Administración Temporal, no hubieron problemas mayores en la gestión del Club. Algunas situaciones extradeportivas los pusieron en cuestión, pero la Gerencia hizo todo para que el Campeonato no se les escape.Y la hinchada es feliz, luego de sufrir y exigir. Alianza Lima se saca una mochila de la espalda con este logro. Jugarán más sueltos y con unos refuerzos, por lo menos en el ámbito local pueden seguir mandando algún tiempo. Felicitaciones a nuestros amigos aliancistas.

 

COCO GAMARRA

Online Drugstore, FOSAMAX DOSAGE, Free shipping, buy benadryl online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>