EL DESASTRE PERUANO EN LA COPA SUDAMERICANA

Cuatro partidos jugados ninguno ganado, ninguno empatado y 4 derrotas es el saldo miserable de los equipos peruanos en los partidos de ida de la Copa Sudamericana que organiza la Conmebol para los clubes que quedan después del tercer puesto en sus ligas. Es decir un campeonato de segundo nivel en Sudamérica y que por lo tanto es futbolísticamente pobre. En ese nivel y con los rivales de Venezuela, Ecuador y Colombia nuestros representantes han conseguido en las cuatro presentaciones dos goles y han recibido doce. Lo más triste es que los resultados más abultados han sido las derrotas de Universitario y Municipal jugando de locales.

Claro, esta Copa tiene a algunos equipos importantes y de relieve continental como el Atlético Nacional de Medellín, último Campeón de la Copa Libertadores, Peñarol y su linaje, Barcelona y Emelec de Ecuador grandes de ese país y otros que en las fases finales le darán un barniz de interés a esta segundona Copa que supo ganar una vez el Cienciano del Cusco cuando el nivel era superior en la competencia, toda vez que invitaban a los grandes del continente.

Bueno, el desastre de los equipos peruanos que siempre o casi siempre son eliminados en la primera fase y no por casualidad sino porque ese es nuestro pobrísimo nivel, empezó el martes cuando Universitario cayó goleeado y bailado por Emelec de Ecuador por 3-0. Cansancio por el agotador y estúpido torneo local, debut de jugadores inactivos y falta de dirección técnica hicieron que la superioridad de los ecuatorianos se viera mucho mayor.  El partido de vuelta será de trámite y cremas se pueden traer un buen costal de goles en contra.

El querido Deportivo Municipal pareció anoche un equipo amateur en cancha de Alianza Lima donde cayó 5-0 frente al Atlético Nacional de Medellín. Municipal no existió, parecieron esforzados amateurs frente al monarca continental. También peligro de goleada cuando ediles vayan a Colombia por el vuelto.

Los que no están aún eliminados son Sport Huancayo y Garcilaso que fueron a visitar al Anzoátegui de Venezuela y el Aucas de Ecuador y perdieron por el mismo score (2-1) pese a que los dos conjuntos peruanos abrieron el marcador con el importante gol de visita. Suponemos que sus localías en la altitud y por ahí circunstancias favorables porque los rivales no son como Nacional de Medellín y Emelec pueden hacer que alguno clasifique.

Perú a nivel selección y clubes es pobrísimo y falta demasiado por hacer para volver a presentarnos con decencia a las competencias. A nadie, sólo a nosotros los golean en casa y se nota la gran diferencia técnica, física y táctica de los conjuntos nacionales. No es novedad, todo era previsible y hasta obvio, pero siempre molesta que nuestro balompié siga lánguido y mendigo.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

2 thoughts on “EL DESASTRE PERUANO EN LA COPA SUDAMERICANA

  1. Alonso Merino-Reyna

    Estimado Coco, ¿qué rol y responsabilidad juega el entrenador en todo esto que mencionas con relación al pobre nivel del fútbol peruano, tanto de clubes como de Selección?

    Alonso Merino-Reyna

    responder
    1. Coco Gamarra Post author

      El entrenador peruano no sale, nadie lo contrata afuera y aún los que se han capacitado en el extranjero no están en el mercado como exportables. Eso es real y no subjetivo.
      El seleccionador es un puesto diferente y por lo visto hoy sigue buscando el cambio q todos pedíamos. Pero al primer tropiezo querrán que vuelvan los jubilados. El hincha y muchos periodistas lo mismo.
      La responsabilidad en concreto es que no hacen trabajar a los jugadores referentes como Dios manda por cuidar su trabajo. Es como que yo le hubiera tenido miedo alguna vez a un subalterno. Cuidan su puesto sin hacer honor al encargo de la empresa. Los dignos se van solos no los botan, pero hay que ser sinceros la necesidad tiene cara de hereje.

      responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>