LA DIFERENCIA ES MESSI

Puesto por puesto Argentina y Chile no tienen mucha diferencia . Más jerarquía con el balón de los platenses podría ser. Pero Chile tiene técnica en muchos de sus jugadores. En una final no se sacan ventajas en el uno contra uno. Arqueros similares, defensas similares dándole a Chile una pequeña ventaja por tiempo de jugar juntos. Medio campo parejo en primera línea y en transición. Sale mejor Chile, es decir más rápido, mientras que Argentina tiene más elaboración buscando acercarse mucho al compañero para dejársela al pie pero los del Rio de la Plata tienen habilidad para el cambio de ritmo. Chile con Vidal todo terreno es agresivo y frontal. En ambas escuadras es parejo casi todo.

Adelante Argentina tiene más variantes que Chile, ya que los mapochinos sólo tienen a Alexis Sánchez y al hasta ahora goleador de la Copa Vargas.  En cambio los gauchos tienen a Higuaín, Agüero, Di María sin contar la baja de Lavezzi. Como vemos en todas las líneas hay cierta paridad.  Players de primer nivel en Europa y en el fútbol local de ambos.

Falta mencionar al que será el fiel de la balanza. Al mejor del mundo, el que mejor le pega al balón, el único que puede gambetear en espacio reducido, el del tiro libre letal,  el que ha jugado a cuenta gotas esta Copas por lesión y aun  así ha marcado cinco goles en el certamen. Lionel Messi es el  principal candidato a desequilibrar la paridad de fuerzas antes mencionada. Es el genio, ninguno se le asoma siquiera a discutir ese reinado.

Si Messi juega como viene haciéndolo ante rivales débiles, porque hay que decirlo, el camino a la final transitado por Argentina ha sido light. No así el de Chile que viene de menos a más. Como viene haciéndolo decía y con las ganas de ganar la Copa, entonces Argentina será el Campeón. Ese muchacho que nos enteramos cumple hoy 29 años tiene una nueva y gran oportunidad. Ya no tendrá muchísimas más. Tres o cuatro entre Mundiales y Copas América para consagrarse con Argentina Monarca de un torneo importante. Ese título que la mayoría de argentinos le reclama a él y a esta brillante generación de futbolistas. Subcampeones Mundiales, Subcampeones de América, pero falta la alegría principal.

Chile puede volver a quemarle la película como el año pasado?. Si y tiene con que. Pero eso no necesariamente le va a alcanzar. No cuenta  ni por asomo con un Messi.  Enfrentar a Lio Messi es empresa dura, difícil. Cuando arranca con vértigo, cuando camina la cancha sin preocupación aparente, cuando pica al vacío, cuando gambetea, cuando asiste, cuando hay tiro libre para él cerca al área,  cuando esta jugando incluso mal, en fin Chile no puede estar tranquilo con Messi en la cancha y esa preocupación permanente hace que nos ratifiquemos en que la diferencia es sólo él. Los demás son muy buenos pero como dicen algunos son solamente terrenales. Messi hasta ahora en toda su carrera ha demostrado que es de otro mundo futbolístico.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>