UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL —POR SEGUNDO VALDIVIA

Me costó decidir si escribiría sobre el partido Perú versus Colombia. No quería caer en frases como: “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, o quizás “así si da gusto perder dando todo en la cancha”, o tal vez “ahora si tenemos equipo”. Que sí bien me parecen válidas pienso que las hemos repetido ya por mucho tiempo.

Pero aquí vamos, decidimos escribir y así lo haremos. A mí me gustó el partido a pesar de que no estuvo el ingrediente desequilibrante que a mí me gusta: el gol. Pienso que ambos equipos jugaron de igual a igual, con mucha fuerza, entrega, y esfuerzo, lo cual  en mi opinión significa mucho más para Perú, porque en el papel y pergaminos Colombia era mejor.

Me gustaron en Perú Vilchez, Corso, Trauco (que pena lo del penal) y Gallese, en ese orden. Los demás jugaron bien, pero los citados son los que más me impresionaron. Esta vez, no me gustó Tapia, lo vi desordenado y solo con chispazos de su buen toque. Por ratos tampoco me gustó Rodriguez, me hizo recordar el pasado, cuando lo alababan no sé si eso será contraproducente, salía haciendo unas jugadas raras en que le “regalaba” la pelota al rival, y eso en su puesto es peligrosísimo, ayer le contabilicé hasta tres jugadas de esas.

En líneas generales pienso que Perú ha hecho una buena campaña en la Copa América, por lo menos, ha superado las expectativas.

No creo que podamos cantar victoria y decir que ya hemos encontrado el equipo ideal y con este equipo si nos clasificamos. La verdad considero que aún debemos trabajar mucho.

Pero hay que reconocer que ha sido una muy buena experiencia para apreciar que si se puede jugar con ganas, con convicción y entereza. Y que para eso no se necesita que los jugadores convocados estén en equipos famosos donde se gana un montón de dinero. Lo que se necesita a mi criterio son ganas de jugar por tu selección y jugar cada partido como si fuera una final. Esa actitud si la vi en este equipo.

Ahora lo que queda es seguir trabajando que hay mucho por hacer, pero lo bueno es que ahora se ve una luz al final del túnel.

Hasta la próxima.

SEGUNDO VALDIVIA SANTA CRUZ

Online Drugstore, FOSAMAX DOSAGE, Free shipping, buy benadryl online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>