EL TRIUNFO SE EXPLICA EN LAS MANOS

Valioso para clasificar, valioso para la autoestima futbolera de los peruanos, valioso para los nuevos jugadores que defienden la camiseta nacional. Triunfo de esos que no se merecen; son esos  resultados que se dan por una serie de acciones que evitan que el trámite del partido se plasme en el resultado final.

Y si bien Perú gana por 1-0 con un gol viciado de nulidad por la  mano de Ruidíaz, ese gol con la mano no iba a tener trascendencia si otras dos manos no se hubieran erigido en las verdaderas salvadoras de nuestro equipo. Y esas dos manos fueron las de Gallese. Tres tapadones sacándole a los brasileros el gol prácticamente consumado  en el primer tiempo. Y luego en la segunda mitad con aplomo para dar confianza a su defensa, sobre todo a sus centrales.

Brasil jugó un muy buen primer tiempo. Hizo lo que el fútbol de hoy exige. Abrió la cancha, hizo cambio de juego de lado a lado, mantuvo el ritmo , presionó arriba y tuvo situaciones de cara al gol. Perú en su tónica táctica de esperar atrás y ver si salía algo en un error del rival. Sin la pelota Perú fue poco y nada; y era el obligado a ganar. Brasil con el empate clasificaba.

Se adelantó un poco a Perú en la segunda mitad y en algo equilibró el juego pero con poca precisión. Y en esa jugada esperada 60 minutos, Guerrero de taco a Polo que lo deja  a Felipe Luiz rezagado y con explosión  gana la última raya y le pone a Ruidíaz servido el gol de marras.  El resto fue resistir otra vez sin la pelota porque las pocas veces que la tuvimos la regalamos fácil.

Vale el triunfo en si mismo. Como expresión futbolística pobre para un equipo que se quedó en la encrucijada de cuidar el cero en su arco y salir a buscar unita, o salir a jugar y descuidar ese fondo que si era una vez vulnerado se acababa todo.  Gallese y sus manos le dieron forma a un partido de esos que si bien no se merecen se ganan desde el aguantar y luchar. Ojo que a Flores le hicieron un claro penal y el uruguayo no lo vió. Gallese y sus manos, Ruidíaz y su mano para el gol. No es bonito ganar así pero nos ha pasado tantas veces que el arbitraje se equivoca en contra nuestra, que en esta oportunidad no seremos más papistas que el Papa. Viene Colombia con buen equipo e individualidades reconocidas. Veremos.

COCO GAMARRA

Online Drugstore, FOSAMAX DOSAGE, Free shipping, buy benadryl online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>