ME TAPARON LA BOCA

En mi artículo anterior sobre el partido “Perú – Ecuador” opiné que Perú mejoró con relación a su primera actuación con Haití. Entre las principales mejoras mencioné la del regreso del “entusiasmo” en los jugadores y la del funcionamiento individual.

También dije que esperaba que el rendimiento de los muchachos no hubiera sido flor de un día y que ojalá me taparan la boca en el partido con Brasil. Asimismo pedí de todo corazón que despierte Gareca.

La verdad es que no vi el partido completo. La menor de mis hijas había asistido a un retiro religioso yo fui a recogerla y estuve escuchando misa.

Llegué a mi casa y solo pude ver los últimos 20 minutos. ¡Pero que 20 minutos! En los 5 minutos antes del gol vi a un Perú irrespetuoso sin miedo a Brasil. Y de pronto en una entrada de Polo como una saeta en el área saca el centro y Ruidíaz anota. La jugada fue rapidísima y en ese momento no reparé de lo controvertido del gol. Al contrario, estaba indignado del tiempo que se demoró el árbitro para sancionar el gol. En las repeticiones yo veía el muslo, luego la mano, luego la duda. Bueno no voy a darle más vueltas al tema, el arbitró sancionó y fue gol.

Luego vinieron 15 minutos de infarto, Brasil se fue con todo. Pero teníamos a un Gallese muy seguro y a un equipo con mucha actitud. Se sentía esas ganas de no querer perder. Esa actitud es clave. Les soy honesto en otras oportunidades en esa misma situación sentía a un Perú temeroso esperando lo peor y lo peor ocurría. Esta vez lo sentía diferente, los veía concentrados, los sentía decididos a defender el triunfo. Y así fue, me taparon la  boca, que bien ¡Arriba Perú!

¿Y ahora?, ¿qué pasará el próximo partido? Y sobre todo Gareca, a quien todavía no comprendo en el aspecto táctico. Aunque si debo reconocerle la valentía de haberse despegado de la fórmula de los 4 fantásticos. Entonces aprovecha Gareca, tápame la boca y evidencia tu mano táctica, no sabes el gusto que me daría tener que rectificarme.

Hasta la próxima.

SEGUNDO VALDIVIA SANTA CRUZ

Online Drugstore, FOSAMAX DOSAGE, Free shipping, buy benadryl online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

2 thoughts on “ME TAPARON LA BOCA

  1. Rafael

    Perú, bien en defender…..los 4 de la línea de atrás muy bien, en especial Rodriguez, Corzo lo vi más seguro y precisó que Revoredo,Ramos bien por arriba y Trauco cumplió. En la media se quitaba pelota pero se entregaba muy mal, en especial Balbin que fue cambiado, Vilchez pundonor izo pero impreciso y Cueva trajinador, pero sin tener con quién hacer sociedad en corto. Adelante Polo que debe ser uno de los que más corrió en una labor sacrificada, pero fue el que ocasionó la jugada del gol. Flores creo que pudo dar más al equipo, perdió muchas pelotas al pasarla y finalmente Guerrero el que tuvo siempre encima a los dos centrales brasileños…..soporto bien y tuvo participación en el gol. Perú tiene que mejorar en el medio campo, no perder la pelota con tanta rapidez, tiene que tocar mejor y eso ayudaría a mejorar la posesion y controlar mejor el partido. En resumen se avanza en el proceso de ganar experiencia con los jóvenes pero falta trabajo técnico con los jugadores .

    responder
  2. SEGUNDO VALDIVIA

    Hola Rafael, muchas gracias, coincido contigo en que Perú tiene que mejorar el toque y la rapidez para no perder la pelota. También en que falta trabajo técnico con los jugadores. Pero al igual que tú pienso que estos jóvenes están ganando una experiencia valiosa. Un abrazo.

    responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>