HASTA LA PRÓXIMA ORIENTALES

Ayer Venezuela le ganó uno a cero a Uruguay y los mandó a hacer cola para sacar sus pasajes de regreso a Montevideo.

Me gustó el partido, de ida y vuelta. Más ida que vuelta, porque Uruguay atacó más, pero Venezuela defendió bien y tuvo continuamente muy buenos contra ataques con jugadas bien hilvanadas.

Uruguay en lo suyo, con empuje, con pundonor, pero esta vez no fue suficiente. Los centros, los pelotazos arriba no fueron solución

.Mención aparte merece Edinson Cavani. No sé si me equivoque, pero a mí me parece que se perdió más de cinco oportunidades de gol, y dentro de ellas una clarísima a los 89 minutos del partido. Realmente ayer no fue un partido afortunado para el charrúa. Sin embargo, el que se haya perdido más de cinco ocasiones de gol (si mi observación es válida), en mi opinión significa que es un cazador de goles nato, lo que pasa es que ayer estuvo con el santo de espaldas, “así pasa cuando sucede”, decía mi profesor de “análisis matemático” en la universidad.

En cambio a Guerra de Venezuela casi le sale el gol de la copa américa. El talentoso venezolano lo ve adelantado a Muslera y le manda un balonazo desde unos 40 metros. El buen arquero uruguayo en una estirada espectacular llega a manotear la pelota y la estrella contra el travesaño. Extraordinarios ambos, el balonazo y la tapada. Pero el destino era que el balón tocara las redes y Rondón pegándole a la pelota contra el suelo se asegura de ello. Gol de Venezuela y con ese fue suficiente para cobrar al final del partido.Al final, casi se produce el dos a cero. Muslera en una de esas jugadas “motivadoras” se fue a cabecear al área rival. Los uruguayos perdieron la pelota y en un contra ataque rápido, de otro balonazo casi casi Otero anota, la pelota no entró por un pelito.

A mi criterio ganó bien Venezuela y Uruguay jugó su fútbol, pero esta vez no fue suficiente, ¿qué le falto Suarez?, claro evidentemente, pero así es el fútbol y a mí ya no me gusta especular.

Hasta la próxima.

SEGUNDO VALDIVIA SANTACRUZ

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>