LA COPA LIBERTADORES Y LOS EQUIPOS PERUANOS

Hemos dejado este tema para comentarlo semanas después de los sucesos protagonizados por los equipos peruanos en la Copa Libertadores 2015. Alianza Lima, Sporting Cristal y Juan Aurich no pasaron a la siguiente fase, habiendo llegado con chance  los dos últimos mencionados al partido final de la ronda de grupos.

Empecemos con Alianza Lima. Sin la preparación necesaria porque la primera fase de la Copa empieza muy pronto para los terceros de cada país. Sin público que a veces ayuda, sin taquilla para apoyar las endeudadas arcas del club victoriano. Goleada de 0-4 frente a Huracán de Argentina  y 0-0 en el partido de vuelta.  Jugadores achorados contra los insultos por la goleada y respuesta de los desadaptados hinchas que agredieron a varios jugadores, entre ellos a Cedrón que con buen criterio se largó del Club. Nada, ningún rendimiento bajo justifica que agredan a los jugadores. Fin de Alianza en la Copa y fea final en el Torneo del Inca.

Sporting Cristal debía ganarle al Guaraní paraguayo en Lima y perdió, siendo superado claramente y también se quedó afuera. Parecía que iría bien. Pero el empate en Paraguay y el triunfo en Buenos Aires frente a Racing fueron sólo espejismos. De locales los cerveceros lograron un punto de nueve posibles. Sin ideas, sin fútbol, solo empujando . Con eso no alcanza. Si no tienes jugadores de jerarquía, compra si deseas buena Copa. Sin plata no hay posibilidades, ya que la mediocridad de nuestro medio les alcanza solamente para destacar en el ámbito local. Llama la atención la continuidad de Ahmed. A Pancho Lombardi le encanta despedir a los entrenadores muchas veces en forma injusta. Creo que como la F.P.F. lo quiere para el proyecto de menores lo van a dejar ir.

Y finalmente el Juan Aurich. Luchó no sólo contra sus limitaciones sino hizo que River Plate de Argentina soñara con ellos muchos días. Tenía que jugar en la última fecha y clasificar con un equipo de suplentes que envió Tigres de México y pasar. Perdió en la porquería de cancha de Chiclayo por 4-5. Otro papelón. Los extranjeros que nunca han jugado en eso que le llaman césped artificial jugaban mejor que los peruanos que se supone conocen el mamarracho de terreno.

Los tres mal, muchas veces impresentables. Es nuestra realidad. Hay equipos que terminan eliminados faltando tres fechas; pero eso no justifica  que no seamos capaces de pasar  a la otra ronda cuando las circunstancias favorecen, aunque sea por el azar. Otro gran papelón, grotesco y penoso. Los tres lo hicieron mal. Falta la Sudamericana y será más de lo mismo.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

4 thoughts on “LA COPA LIBERTADORES Y LOS EQUIPOS PERUANOS

  1. Sergio Bravo

    Es muy necesario cambiar el sistema de clasificación de los equipos a torneos continentales, felizmente se le retiró el cupo directo al campeón de la Copa Inca ¿Cómo un equipo puede asegurar su clasificación a un torneo internacional más de medio año antes de jugarlo? el fútbol es de momentos y en 6 meses pasan demasiadas cosas, como en el caso de Alianza.

    responder
  2. Álvaro Hurtado

    Reflejo del paupérrimo nivel de la liga local. Cristal, Alianza y Aurich son junto con Vallejo los planteles de mayor presupuesto en el Perú y ni siquiera así logran destacarse minimamente en torneos continentales. Es hora de invertir en las canteras en vez de pagar caprichos a jugadores con ‘cartel’ que no aportan nada cuando se los exige a nivel internacional.

    responder
    1. Coco Gamarra Post author

      Yo insisto Alvaro. Los técnicos de élite saben lo que hay que hacer. Nadie se ha muerto por enfrentar al Barza con cierta cautela. Más aún cuando tenían tantas bajas importantes.

      responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>