VALLEJO SE LLEVÓ LA COPA DEL INCA

Dicen que las finales se ganan por detalles.  Y Vallejo aprovechó todo lo que Alianza Lima le permitió en facilidades. Parecía que lo podía ganar el equipo grone porque pegó primero y se quería llevar todo por delante. Pero se lo emparejaron rápido en una jugada donde Cardoza cabecea totalmente solo. El central sorprendió a todos y los de Alianza sólo miraron y adentro. Una de las fortalezas de los victorianos podría decirse que era el juego aéreo. El resto del partido nos diría que por lo menos el domingo, el juego aéreo defensivo fue de terror en la zaga blanquiazul.

Con el Colo Ibáñez el año pasado era diferente. Pero se fue y Mier aún no se afirma en su área pero en los últimos partidos ha jugado bien en el área del frente anotando dos goles. Araujo cabecea hacia atrás y aparece el ingresado Cedrón y cabecea débil; Forsyth (de muy buen torneo) no puede con un balón fácil y Vallejo adelante. Para un entrenador que lo sufre como Sanguinetti fueron dos regalos en el área que Vallejo no desaprovechó.

Al final el tercero de Chávez, otra vez de cabeza y se acabó la Copa del Inca. Se la llevó Vallejo y Alianza no revalidó el título de ese torneo que este año daba un plus para el final de los torneos tan mal estructurados por la Asociación y avalados por la Federación. Esta Copa del Inca debe jugarse 8 miércoles al año intercalándose con UN SOLO TORNEO DE IDA Y VUELTA. Que el Campeón Nacional sea el que durante el año acumule MÁS PUNTOS y déjense de joder con semifinales, finales y huevadas. Los clubes tienen la culpa. Por la taquilla final malogran todo el trabajo del año. El equipo que sostenga una regularidad esel campeón y lo acompañan a la Libertadores segundo y tercero. Cuarto y quinto (ni uno más por favor) a la Sudamericana y bajan dos. Son 40 fechas para un fútbol lánguido. Pero la TV quiere más. Los dueños de la pelota son los clubes.  Rellenen con otra Copa insulsa y terminen con esta vaina.

Para terminar, Vallejo bien,  dentro de su patrón habitual y con velocidad; Alianza sin Miguez mal no tuvo la contención habitual  y Forsyth se come un gol que en una final pesa mucho. Y parece verdad que estos partidos tan parejos se definen por detalles. Y Alianza estuvo en exceso detalloso.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

2 thoughts on “VALLEJO SE LLEVÓ LA COPA DEL INCA

    1. Coco Gamarra Post author

      No puedes jugar dos muy buenos partidos con San Martín (el mejor del torneo) y jugar la semana siguiente tan distinto. Insisto en que el regalo de Forsyth fue decisivo.

      responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>