ALIANZA ES FAVORITO PARA GANAR LA COPA DEL INCA

Alianza en dos partidos por las semifinales de la Copa Inca superó a la San Martín y lo hizo apelando a la fuerza y garra de sus players sobre todo los uruguayos que han contagiado a los grones de un espíritu combativo que antaño no demostraban. La técnica y el buen juego siempre deben ser complementadas por la audacia, el riesgo y el meter la pierna cuando corresponde.

San Martín lo tenía y no lo pudo cerrar. Le dio vida a este Alianza que juega bien y es aguerrido digan lo que digan. Si no se puede jugando se puede luchando y forcejeando. Así es el fútbol en una de sus tantas leyes. Mejor equipo es San Martín?. Creo que si, pero no supo ganarlo; en cambio Alianza aprovechó todo en ambos partidos y eso también es meritorio. Y lo principal, los victorianos la metieron las veces necesarias.

En la otra llave, Vallejo jugando regular de local y con dos goles discutibles (uno de penal dudoso y otro por grosero error del arquero rival) forzó una tanda de penales que terminó ganando 5-4. Si pasaba Garcilaso tampoco hubiera sido injusto. Ambos jugaron feíto los dos partidos. Dentro del standard local. La otra serie nos ofreció todo, fútbol, goles, temple, incertidumbre y emoción. Lo de Vallejo y Garcilaso fueron dos partidos más, pese a que se jugaba el pase a la final.

En esa línea Alianza Lima llega mejor, juega mejor y tiene más argumentos futbolísticos y anímicos que Vallejo, equipo que hizo muy buena fase de grupo y lo ganó con holgura. Ya sabemos además que Franco Navarro no es muy afortunado en finales. Los norteños deberán levantar en todo aspecto si quieren equilibrar el vértigo de los grones. Parece mentira pero Alianza (equipo peruano ,si) y la San Martín tienen velocidad, dinámica y si bien eso los descompensa en defensa, nos entregan espectáculo. Los partidos hay que jugarlos, pero el que esto escribe se inclina por un triunfo victoriano este domingo.

COCO  GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

2 thoughts on “ALIANZA ES FAVORITO PARA GANAR LA COPA DEL INCA

  1. Sergio Bravo

    Cómo no recordar el León de Navarro en el 2010 o peor aun el Cristal del 98, A pesar de eso creo que hoy puede levantar la Copa. Vallejo es el equipo que mejor juego a realizado hasta ahora en el Torneo y Alianza nunca fue más que San Martín por lo que no los veo con mucha seguridad para ganar este partido, necesitarán mucha presión por parte de su hinchada, esperemos ver un buen partido y por último felicitaciones por el blog, opiniones muy interesantes.

    responder
    1. Coco Gamarra Post author

      Tenías razón. Vallejo jugó bien y ganó aprovechando los errores de Alianza. Lo que pasa es que la intensidad de Alianza frente a San Martín parecía que podía hacer la diferencia.
      Gracias por tus palabras para con nuestro blog.

      responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>