BUEN PARTIDO ALIANZA VERSUS SAN MARTÍN

Que a uno le guste un partido del torneo local puede sonar a cachita o parecer estúpido. Pero con franqueza el partido del domingo entre Alianza Lima y la San Martín me gustó. Al margen de la ventaja que dieron los albos al jugar todo el partido con un hombre menos. El partido tuvo dinámica, velocidad y emoción. Alternadamente  y con las licencias del caso inevitables en dos equipos que arriesgaron. Como debe ser, sobre todo el local salió a engullirse a su rival.

Alianza lo gana por el camino que menos le gusta a los hinchas y que su técnico valora mucho. Es decir la cabeza del armenio. Pero ya que no podía entrar jugando por bajo como en el primer tiempo,  el DT decidió jugársela  y alternar el centro pero con elaboración.

San Martín con Joel Sánchez de gran partido casi lo voltea de contragolpe. Porque Alianza arriesgó. Porque era local, estaba su gente alentando y tenía uno más. Lo pudo perder porque el fútbol es así. Sin embargo los de Santa Anita no concretaron sus opciones claras del segundo tiempo y Alianza si acertó en el arco rival. No es amplio el resultado para el partido de vuelta, pero San Martín no es local en ninguna parte. La virtud de este equipo es que juega bien y nadie lo supera con claridad. Es un equipo con mucho trabajo y con buen manejo de la pelota. Además es explosivo en los últimos tres cuartos. Los grones deberán estar muy atentos si quieren pasar a la final.

La otra llave si que fue normal. Garcilaso le ganó a Vallejo con algo de dificultad. La gente de Franco Navarro se hizo expulsar y creo que eso puede ayudar en el compromiso de revancha. Vallejo puede hacer dos y tres goles, pero…. Garcilaso no porque haya goleado a la U es un equipazo. Pero ya sacó dos goles de ventaja que debe saber administrar. No hay nada más en esta serie que se define el domingo. Es el partido del sábado el que interesa más. Creo que va a ser parecido al de Matute. Ojalá porque al hincha neutral le gusta el fútbol bien jugado. Y estos dos cuadros pueden hacerlo; deberían hacerlo o morir en el intento porque plantel tienen.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

3 thoughts on “BUEN PARTIDO ALIANZA VERSUS SAN MARTÍN

  1. Álvaro Hurtado

    Antes de jugarse los partidos de ida mi favorito para el título era Vallejo, durante el torneo demostró ser el equipo mejor trabajado (en mi opinión). Sin embargo lo que mejor sabe hacer Garcilaso es administrar resultados y dos de ventaja me parece sacan de competencia a los de Navarro. En la otra llave, a pesar de la derrota, San Martín parece confiado en remontar, Alianza va a tener que cambiar mucho para llegar a la final.

    responder
  2. Elio Queirolo Ríos

    Hola Coco, buen partido es cierto, pero si Alianza tuviera un buen técnico, con 1 más y un gol era para liquidarlo de contragolpe…en cambio, Sanguinetti casi lo pierde con sus desesperados cambios después del empate…para la vuelta, yo creo que Alianza lo puede ganar de contragolpe y sin el armenio

    responder
    1. Coco Gamarra Post author

      La verdad Elio que está para cualquiera. Pero ahora nadie se va a ofender si meten al armenio. Sanguinetti no es técnico para Alianza, de eso no me cabe duda. Quisiera verlo en la U o Cristal.
      Una clave para mañana serán los arqueros. Forshyt esta tapando muy bien. Si ves a Farro en el segundo gol de Alianza realizó una maroma risible ya comentada entre los bloopers de la semana.
      Un abrazo
      Coco Gamarra

      responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>