POBRE GARECA

En cancha de fútbol americano, con dos equipos feos en todo y en un partido impresentable, comenzó la era Gareca. Presumiblemente la convocatoria fue realizada en base a los últimos llamados y a algunoas sugerencias de Oblitas. Y creo que fueron sus últimas sugerencias sobre jugadores seleccionables. Porque a Gareca no le vuelven a hacer creer que los Advínculas, Yotunes, Carrillos y Hurtados son capaces de volver a vestir la camiseta nacional.

Tendrá que seguir mirando y poniendo de titulares a otros para ver si dan la talla como insinúan en sus clubes. También convocará a Farfán y Guerrero que deben estar si o si urgente. Atrás Zambrano y tres más y en la mediacancha probar y probar con gente que siquiera juegue para un puntaje de 6. Cuesta creer que Carrillo sea titular en el Sporting de Lisboa. Debe jugar con superdotados o bajo amenaza,  porque por enésima vez este pecho frío decepcionó.

Enviar al extranjero a técnicos de menores y traer uno para estas categorías conforme al plan inicial con Rueda y empezar de cero. Que Gareca se arregle con lo que pueda rescatar y darle a los jugadores que él solamente  escoja  la confianza y algo de crecimiento. Con la nula jerarquía actual es imposible salir del hoyo.  Y hace bien en decir claramente que el destaque será llamado. Pero para destacar en el exterior hay que jugar (como Tapia) y para hacerlo en el Perú hay que mejorar la competencia local y tener un poco de roce internacional. Un poco por favor.

Los calendarios de l torneo local que se amolden a partidos de selecciones jóvenes que requieren jugar con equipos por lo menos centroamericanos, a los que siempre se les desprecia pero también siempre nos ganan. La Copa Libertadores y otros calendarios de competencia internacional deberán ser la gran oportunidad para jugar con todo el potencial y dejar de pensar en torneos locales que empobrecen cada vez más al fútbol.

Esta primera aproximación de Gareca con su primera selección debe haber preocupado aún más al DT. Quizás no tanto, pero jamás se imaginó semejante cagada de equipo que conformó.

COCO GAMARRA 

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

2 thoughts on “POBRE GARECA

  1. EDELCAS

    Estimado Coco, creo que eres muy generoso con Zambrano, más parece un matón que un jugador, con Venezuela, el árbitro lo dejó en la cancha … alinearlo es tirar una moneda al aire. Mención para Gallese. Ballón acceptable. Tapia hay que esperarlo. Hay que seguir con Benavente. Lo mejor del partido, el comentario del maestro Challe: Cómo pueden alinear de centrodelantero a alguien tan pequeño? Eso no es culpa de Oblitas (al que parece le quieres tirar dedo). Mi sugerencia, es armar el equipo con jóvenes, sin poses de estrella, (si, si los hay) y olvidarnos de los Lobatón y Pizarro, sumados a todos los que mencionas. Salvo mejor parecer.

    responder
    1. Coco Gamarra Post author

      De acuerdo Eduardo, hay que seguir buscando jugadores que en el mediano plazo puedan llegar. Y este es el momento de probarlos. Nada nos apura porque peor no se ouede estar.
      Un abrazo
      Coco Gamarra

      responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>