LA RENUNCIA DE SUSANA CUBA

Llegó a Alianza Lima nombrada por INDECOPI como Administradora Temporal del Club y lo hizo bien. Luego la Junta de Acreedores la ratificó como la Mandamás de la institución victoriana por su buena gestión. Y hoy sorpresivamente renuncia a su cargo o la hacen renunciar . La Junta de Acreedores es la que tiene la autoridad para nombrar y remover a sus Administradores, por lo que lo sucedido es legítimo.

Encontró un Club destrozado y actuó con mano firme en todos los estamentos institucionales. Algo de desconocimiento del idioma futbolístico para tratar al entrenador y a los jugadores trajeron los primeros problemas. Cuba los puso en su sitio como asalariados y los divos empezaron con ayuda de algunos periodistas a cuestionarla. Pero la firmeza de sus decisiones y los resultados de su gestión fueron diluyendo esa animadversión que iba cosechando por ser muy frontal. Admitamos que en algunas oportunidades se le fue la mano en el tema diplomático, pero supo rectificar.

La Caja la respetó lo más escrupulosamente que pudo. El negocio del fútbol y la necesidad de un equipo de ser protagonista y obtener resultados, hizo que comprara o pagara un poquito más, luego de recortar y con acierto ciertos sueldos que no se correspondían con el momento del club ni con el rendimiento de ciertos jugadores. Mujer de temple y confrontacional, acorde con el momento de Alianza Lima donde habían realizado gestiones nefastas y aparentemente delincuenciales.

Trató y logró poner en orden todo lo que se pudo. Debe sueldos, es cierto, pero no como antes la institución solía deber. Febrero y la primera quincena de marzo. Ahora la quieren acusar de malos manejos. No lo creemos. Lo mismo hicieron con Rocío Chávez y Ayar López Cano en la U. Otro equipo quebrado y cuyos administradores temporales supieron enderezar en momentos terribles la nave al garete.

Lo que no le perdonan a Susana Cuba es haber perdido el título nacional con Cristal el 2014 y que Universitario en insospechada, rara, inesperada pero legítima  campaña lo lograra el 2013. Sólo una Copa Inca el 2014 para los grones. Pero ese es el resultado deportivo, y el salvataje económico?.  Toda Administración tiene errores y no necesariamente dolosos. Desde aquí y sin conocerla a Susana Cuba la felicito. Sabe trabajar bien, tiene carácter y “ choca con Chocano” si es necesario;  pero parece que empiezan otros apetitos bajo el pretexto de conocer más de fútbol. Y Alianza necesita necesita Gerentes como Susana Cuba.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>