LLEGÓ GARECA

Cual Mesías Salvador del fútbol peruano, esta semana arribó a Lima Ricardo Gareca para firmar su contrato de nuevo seleccionador nacional. La cobertura de los medios fue espectacular. Sobre todo la de los medios no deportivos que recogieron la noticia con gran entusiasmo,  sabedores de lo importante que es para buena parte de los peruanos el balompié. Pase lo que pase;  dolor tras dolor, rabia tras rabia; pero es el fútbol peruano. El hecho es que con dirigentes acomodándose a  sus responsabilidades y con la expectativa creada porque debíamos tener entrenador, la primera noticia importante de verdad ha sido la contratación de este técnico argentino.

La impresión que dejó fue buena; declaró con mesura algunas y con contundencia otras. “ A Oblitas y a todo el entorno lo escucharé, pero el que toma las decisiones futbolísticas soy yo”. Muy buena frase, la misma que no ha sido recogida por los medios en la dimensión que tiene realmente. “ Ningún jugador peruano está adentro ni afuera de las convocatorias”. Con esta sentencia nadie puede decir que toma decisiones en base a experiencia, juventud, disciplina, argolla o temor a los “referentes”. Según el enunciado jugarán los que él juzgue necesarios.

Las demás frases fueron diplomáticas y de buena voluntad “ ya soy uno más de ustedes”;  “clasificar es difícil pero no imposible”;  “el tiempo alcanza si empezamos a trabajar ya”. Y así por el estilo.  Concordia con dirigentes, periodismo y afición, la misma que durará de acuerdo a los resultados. Pero el argentino lo sabe de sobra y tiene todo clarísimo. Nos conoce mucho en idiosincrasia, intereses y en declaratorias de guerra mediáticas.

Cometió un solo error. “Puede ser que el comando técnico también lo integre un peruano”. Vergonzosamente Roberto Palacios se apuntó con conferencia de prensa y todo (creo que en  el Sporting Cristal). Creo que fue también porque alguien sugirió a Solano que si ha entrenado equipos y eso encendió las alarmas del buen Chorri que quiere menos a Ñol de  lo que este a él. El tercero postulado fue Ibáñez que acaba de ser cesado de la U. Para en ese puesto si es que verdaderamente se necesita deben colocar a un entrenador joven como los mencionados, con condiciones demostradas y dispuesto  a ser una “esponja” para absorber todo lo que pueda en el proceso. Como empezó Oblitas y no le fue nada mal.

Ojalá escoja bien Gareca a un buen colaborador nacional. Y respecto a lo que espero personalmente de él es que mejore nuestra performance. Crecer un poco y aprender a competir, con mirada de futuro más que de presente. Clasificar  es prácticamente imposible, por lo que perfilarnos mejor y luchar el medio cupo será un gran avance. Sacar puntos fuera ayuda mucho en el crecimiento de la autoestima de nuestros jugadores jóvenes.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

2 thoughts on “LLEGÓ GARECA

  1. Elio Queirolo Ríos

    Me sorprendió la efusividad de Oblitas, teniendo en cuenta lo difícil del encargo….si elige bien en lo poco que hay (Joel Sánchez) y cuadra a los de afuera para que vengan a ayudar no a engreírse (Guerrero), algo mejor será el desalentador panorama…

    responder
    1. Coco Gamarra Post author

      Si, estaba demasiado jovial, luego que lo obviaron en el tema de Rueda. La llegada de Gareca descomprimió pero no ocultó el papelón con la propuesta al colombiano.
      Un abrazo
      Coco Gamarra

      responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>