JURO Y A LOS DOS DÍAS ABJURO

No se cómo hubiera sido el partido con público local. Jugarlo sin espectadores es un poco raro, para empezar para los propios futbolistas. Pero lo que jugó Alianza Lima contra el Huracán de Argentina fue muy pobre. Tuvo la pelota sin profundidad;  cometieron dos bloopers inaceptables para jugadores de alta competencia que terminaron en goles; el técnico no alineó correctamente al no iniciar Cueva y Landauri y hasta su fortaleza en el ámbito local que es poner fuerza (sobre todo los uruguayos)  estuvo ausente .

El atenuante es que Huracán argentino, tradicional equipo “casi grande” argentino jugó muy bien, aprovechó todo y por momentos hizo el tiki tiki que tanto disfrutan sus hinchas. Sanguinetti yerra porque si hubiera visto videos de su rival habría tenido claro que Toraza es un tren, que Toranzo un crack, que Ávila es un delantero de peso y que va a todas y que su defensa cuatro en línea tiene un juego aéreo presentable para esta etapa de la Copa.

Alianza cayó feo, como que entregó el partido antes de tiempo. Alianza en el pobre ámbito local lucha los partidos; con éste mismo técnico ha volteado adversidades. Sin embargo, los íntimos no jugaron nada. Traslado y traslado; nadie puso una bola de gol, no patearon al arco, en fin pobre, pobrísimo. Pero tampoco perdamos de vista el nivel de nuestro fútbol. Los argentinos se sintieron subestimados en la antesala del partido. ¿ Qué ellos declaren eso?. Raro, pero es que pensaron otra cosa. Los videos que le mostraron al técnico argentino jugando contra nadie hicieron que los quemeros vinieran con cierta cautela sobre todo verbal.

Lo que vino después , todo vergonzoso. Cueva y Araujo “ofendidos” le pegaron a hinchas que les reprocharon lo horrible que jugaron. Al día siguiente matones, hinchas o delincuentes comunes fueron a pegarles a los futbolistas. Nadie fue preso por los delitos. Impunidad total. Para colmo la Administradora Temporal del Club, notifica un recorte de 50% del sueldo de los jugadores por no jugar de acuerdo a su capacidad técnica y porque con la eliminación (casi segura) el Club perdió mucho dinero. Ilegal lo de Susana Cuba pero muchos piensan que hizo bien. El técnico uruguayo al que respeto porque levantó a Alianza en el torneo local parece que lo quieren shotear y los jugadores están “molestos” por los agravios del pueblo aliancista y los periodistas.

No es la primera ni la última goleada en torneos internacionales que los equipos peruanos han recibido y van a sufrir, tanto de local como de visitantes; pero como dijimos hace unos días tanta huachafería de jurarse fidelidad jugadores e hinchada (¿ y dirigentes?) para que a la primera derrota se saquen la mierda?. Ridículo todo desde su raíz.  El fútbol peruano empezó una nueva etapa hace poco donde los clubes  deben ser protagonistas del cambio.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

5 thoughts on “JURO Y A LOS DOS DÍAS ABJURO

  1. Elio Queirolo Rios

    Inaceptable actuación de jugadores que ganan bien Coco, y ese es parte importante del problema…tú le mirarás en unas semanas la cara a Trujillo, jugador muy mediocre, cuando sale en su camioneta del año a declarar después del entrenamiento y te darás cuenta que estará feliz, que ya sabe que en poco tiempo empieza el paupérrimo campeonato local y se ganarán algunos partidos, tal vez meterá algún gol de tiro libre…conformismo total, claro, porque ganan más de lo que deben…de otro lado, discrepo respecto a Sanguinetti, como ya dije, que lo reemplace Cueto, de repente no va a haber una gran diferencia en el equipo, pero la plata estará mejor usada…

    responder
    1. Coco Gamarra Post author

      La cadena de ganancias de dirigentes, intermediarios, jugadores y sabe Dios quién más es larga. Totalmente de acuerdo que el mercado está inflado y la mayoría de nacionales y extranjeros no valen lo que ganan.
      Pereyra el de Belgrano de Córdoba creo que si la hace en Cristal. Lo querían varios equipos en Argentina pero acá parece que pagan mejor.
      Un abrazo
      Coco Gamarra

      responder
  2. Elio Queirolo Rios

    Leo a este periodista Zimmermann que se olvida que todo comienza con el 0-4 y la agresión de Cueva y Araujo a unos hinchas que no eran ni delincuentes ni barra brava…El Comercio es una verguenza, más todavía en su versión en internet que aguanta todo…

    responder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>