LA HUACHAFERÍA DISFRAZADA DE MARKETING

Las presentaciones de los equipos de fútbol cuando se inicia una temporada son interesantes, ilusionan a los hinchas, se muestran los nuevos uniformes, salen al campo los jugadores que quedaron del año o años anteriores y las nuevas adquisiciones para la nueva temporada. Costumbre que existe en otros países y que aparte trae un amistoso con un equipo generalmente foráneo que le da mayor interés al evento y una buena taquilla para las lánguidas tesorerías.

Hasta ahí todo bien. Lo que nos parece innecesario, impertinente y huachafo es el nombre cada vez más huachafo que se le da a esas  citas. Hemos pasado de LA NOCHE BLANQUIAZUL a la increíble NOCHE DEL JURAMENTO ALIANCISTA. LA NOCHE CELESTE es ahora LA NOCHE DE LA RAZA CELESTE; LA NOCHE CREMA no ha sido aún atacada por estos adjetivos y sustantivos rimbombantes.

Hasta el querido Deportivo Municipal recién ascendido hizo LA NOCHE DE LA PASIÓN EDIL. Es decir, no hay bandera para llamar la atención de los hinchas, con la complacencia de algunos periodistas que tildaron algunas de estas justas como conmovedoras y de un sentimiento indescriptible.  El lenguaje figurado o metáfora debe enseñarse primero en los colegios y algunas pésimas universidades para que tengan una lógica percepción en el grupo objetivo popular.

¿ Juramento?, ¿Raza?, ¿Pasión?. Y luego las indisciplinas, borracheras, camitas al DT, y demás malas costumbres. Total hay un mercado de farándula que los recoge de los burdeles y cantinas a algunos referentes (cada vez más jóvenes) de nuestro fútbol. Bueno, al final es cuestión de buen gusto o no respecto a estos raros nombres colocados a presentaciones de equipos de fútbol.

Un tema distinto. Anoche escuché a un jerarca de la A.D.F.P. decir que el 99% de los estadios no están listos para el torneo que se inicia la próxima semana, pero que le van a acondicionar el césped en los próximos días. ¿ No pudieron prever algo tan sencillo?. Estaban muy ocupados perpetrando las ridículas bases de los tres torneos del año que culminan con una apasionante final con semifinal y todo. Más de lo mismo. El nuevo Directorio de la Federación entre sus múltiples y paulatinos cambios deberá erradicar esta Asociación que está acostumbrada a la improvisación. El nuevo Directorio de la F.P.F. deberá estar formado por Presidentes o altos dirigentes de los clubes. Es decir fusionar ( no nos cansaremos de decirlo) la Federación y la Asociación. Gente valiosa hay en ambas instituciones,  pero debe existir sólo una; no una sometida a la otra y que trabaja con mucha improvisación.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>