EL GRAN RETO DE OBLITAS

En su larga trayectoria como futbolista, asistente técnico, director técnico, gerente deportivo, gerente general y miembro de un directorio de equipo grande de fútbol, Juan Carlos Oblitas tuvo más aciertos que errores. Como futbolista fue titular de sus equipos y de la selección. Siempre indiscutido y un gran jugador. Fue técnico de menores  en seleccionados y de mayores en clubes y en la selección adulta. Varias veces campeón con la U primero y con Cristal después. Casi siempre exitoso. Y en las selecciones nacionales ya en las épocas difíciles fue el mejor entrenador en cuánto a puntos logrados en eliminatorias en esta larga sequía de inasistencia a mundiales. También trabajó en el exterior como D.T.

Como Gerente Deportivo en Cristal le fue bien y no también como Gerente General porque lógicamente lo suyo es el fútbol. En el Directorio del Club de La Florida aportó mucho y se fue por razones que desconocemos. Pero tener en una mesa directiva a un hombre de su conocimiento siempre es importante, sobre todo para morigerar a dirigentes con entusiasmo pero cuya función debe ser aportar en otras áreas del Club. Allí Juan Carlos Oblitas cumplió también a cabalidad y dejó la mejor de las impresiones.

Ni que decir de su participación como comentarista en TV en esta última etapa compartiendo paneles con ex futbolistas y donde destaca nítidamente sobre la mayoría, incluso con mayor conocimiento que varios periodistas y narradores. Por lo tanto  sus credenciales  para ocuparse del cargo de Gerente de Selección son de primera y sin duda va a aportar todo lo vivido y aprendido en su fructífera carrera.

Deberá enfrentar a algunos pocos detractores que lo tildan de argollero, de sobre protector de jugadores. Cuando nombren al técnico también le va a “llover” y muchos discreparán con la elección y otros comentarios que el popular Ciego deberá capear con decisión y firmeza. Ya no está Burga y empieza otra etapa en la selección y los clubes ( a pesar de la aún existente A.D.F.P.). Hay cierto consenso con Oblitas y lo debe aprovechar. Analizar la realidad y proponer al Directorio de la F.P.F. la mejor opción posible.

Que si es A1, B2 u otra categorización no interesa. El técnico debe ser bueno y punto. No es fácil que al Perú quiera venir alguien consagrado. Tenemos mala fama y resultados horribles como para que un buen entrenador se quiera poner nuestro buzo. Por eso hoy más que nunca Oblitas deberá hilar fino y resolver bien el primer problema de los tantos que selecciones y clubes deberán afrontar. Particularmente pienso y creo firmemente en la idoneidad de JCO.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>