UNA SUB 20 QUE NOS DEJA MUCHAS DUDAS

Ni cuando ganó pareció tener una idea colectiva de juego. Cuando la golearon era un manojo de nervios que ni siquiera se convirtió en bravura cuando remontaron dos de los cuatro goles que tenían de desventaja. Y ayer que empataron luego de un complaciente segundo tiempo de Paraguay (miedo o arreglo de los guaraníes?) ni siquiera se mostró un mínimo de fútbol.

Esta Sub 20 que es inferior a la anterior de Ahmed y que ha entrenado con el Chino Rivera buen tiempo pero sin mucho apoyo de los clubes la verdad que juega muy mal. Algunos chispazos y algo de individualidades. Después nada o casi nada; y aun así clasificó al hexagonal final que le da derecho a participar en los próximos Panamericanos y a luchar sin chance alguna por uno de los cuatros cupos para el Mundial próximo de la categoría.

Para el Perú,  que lo han convertido en un misérrimo país en el mundo del fútbol, ganarle a Ecuador y Bolivia y empatar con Paraguay no es poca cosa. Hace unos pocos años eso era imposible, por lo que el haber clasificado jugando mal no nos debe molestar. Sin embargo, lo que se viene es muy difícil. Con hacer partidos como los que ha hecho hasta el momento servirá para que nuevamente Argentina nos pase por encima, con el agravante que también nos enfrentaremos a Brasil, Uruguay, Colombia y nuevamente a “otro “ Paraguay.

El técnico Rivera deberá alinear mejor su equipo y darle prioridad a los jugadores con más recorrido en primera. Una pena lo del chico Tapia que su Club europeo no lo cedió porque la competencia la organiza la Conmebol. (Y la FIFA no es la patrona de la Conmebol? ; es decir más idioteces de los organismos ecuménicos). Por otro lado, Rivera deberá inocular a carajos dos cosas; la primera,  más huevos para jugar y la segunda que los huevos no se traduzcan en la plancha alevosa o el codazo artero ni las típicas “muestras de valentía” que se traducen en expulsiones, penales o tiros libres de gol en los bordes de las áreas.

Algunos de estos muchachos ya son profesionales y deben mostrar un comportamiento acorde con la competencia. El escenario (vacío de espectadores) los espanta; no quiero imaginármelos en estadios más agresivos. Rivera debe en pocos días hacer un overhall en los cerebros de estos chicos donde hay que ser sinceros han destacado Succar, Da Silva, Carranza y Aquino. Se esperaba más de los campeones nacionales, los rimenses Abram y Cossío, pero esto es un equipo y cada uno debe hacer su trabajo. Una cobertura o un cierre son importantes, pero dejar un hueco siempre por ir en auxilio del desastre del costado desluce a cualquiera.

Por ahora muy poco; lo que se viene no da para el optimismo, pero por lo menos debemos pedirles a los chicos y al técnico que no vengan cargados de goles por manojos.

 

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>