EL MERCADO LOCAL DE JUGADORES

Nuestro modesto fútbol no paga tan mal a comparación de algunos otros países. Traerse un argentino de segunda división o un paraguayo de equipo chico de primera no es tan inalcanzable económicamente. Uruguayos lo mismo. El problema es que a veces los empresarios y dirigentes negocian técnicos y jugadores de tercera o cuarta categoría, lo cual constituye un gran perjuicio para todos.

El caso de Ibáñez el back de Alianza Lima, que ha sido el mejor defensa del torneo  sin duda alguna es de llamar la atención. Llegó sin ningún cartel y luego de destacar nítidamente quiso ganar más y no pudo arreglar por Alianza. Sabemos de las restricciones de los Clubes con Administradores Temporales y es lógico; pero ¿ invertir es malo?. Ibáñez se ganó no solamente el derecho de quedarse con mejor sueldo sino que yo lo hubiera nacionalizado para jugar en el seleccionado nacional. Muy buen juego aéreo en las dos áreas (ya sé que no es Hummels ni Cahill) y temperamento. Aparicio y Araujo salvo excepciones en un par de partidos se consolidaron de la mano de este uruguayo que se ganó sus frejoles decentemente y a una hinchada nada benevolente. Parece que el asunto es irreversible. No sabemos si el jugador triplicó sus pretensiones, pero lo cierto es que para la Copa Libertadores, Alianza ya está en desventaja. Parece que Miguez y Costa si se quedan con Sanguinetti, pero ellos, habiendo contribuido con el equipo no lo hicieron en la misma medida que Ibáñez. Otra gran inversión señora Cuba es Ascues, no lo dejen pasar porque será muy irresponsable esa decisión. En Grecia están en gran crisis, aproveche.

En Universitario, con problemas económicos mucho mayores que en tienda blanquiazul, Chemo Del Solar fue a buscar a su pata Forlán y hubo una miniserie idiota sobre el particular. El mejor jugador del mundial 2010 jamás va a venir a jugar al Perú. En contrapartida, los cremas cesaron a Duarte, Schuller, Rainer (debió ser Toñito), Saco Vértiz, Gómez y Dávila (el único back que debió quedarse). También prescindió de Cris Martínez, Alemano, Miguel Torres (un error) y Ruizdias por tema económico éste último. La mayoría bien retirados. Chemo piensa en delanteros y vuelven a cometer el mismo error del año pasado. La U necesita defensas si es que no quiere verse avasallado como todo el 2014. Parece que Chemo e Ibañez no van a durar en el equipo estudiantil si no aciertan en las compras.

Cristal sólo desestimó a Junior Ross y traerá sus refuerzos para la Copa, pero todavía están anestesiados con el título de campeón nacional obtenido con todo mérito. Pero la Copa es ya, ya. En fin, las goleadas y frustraciones podrían suceder nuevamente si no hay algo de ambición. Sabemos que Cristal ya no tiene los presupuestos de antes, pero en el Perú aún es el más poderoso económicamente.

Gracias por seguirnos este 2014. Les deseamos salud y prosperidad para el año 2015.

Esta entrada fue publicada en $ s y etiquetada $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>