Categorías de Archivos: Copas Americanas

LA SUDAMERICANA NOS HACE PISAR TIERRA

El fútbol de clubes no necesariamente expresa la calidad del balompié a nivel selección. Países donde hay muy buenos clubes, competitivos y solventes cuentan con una selección pobre. Con dinero compran los clubes jugadores de jerarquía pero los oriundos no dan la talla.

Pero en el Perú nuestro fútbol doméstico de clubes es casi del mismo nivel de selección. Al menos las eliminatorias de los últimos lustros asi lo han dejado claro. Exportamos pocos jugadores porque nuestro torneo es pobre en dinero, público, organización y otros ítems. Y por el contrario importamos jugadores en su mayoría de promedio para abajo. Al tener pocos jugadores jugando en el exterior y la mitad no alternando seguido, entre los de afuera y los que juegan aquí no logramos formar un once competitivo.

La última versión de la Copa Sudamericana nos permite sustentar lo que decimos a nivel clubes. Universitario y Deportivo Municipal no pudieron hacerle lucha, no ganarle ni empatarle, ni realizar presentaciones dignas ante equipos superiores como Emelec  y  Atlético Nacional de Medellín. Nuestros representantes, tanto cremas como ediles demostraron estar a distancia sideral del fútbol ecuatoriano y colombiano.

Por otra parte, Sport Huancayo y Real Garcilaso  superaron la primeria serie derrotando al Aucas de Ecuador y Anzoátegui de Venezuela. Cayeron de visita y ganaron de locales, definiéndose la clasificación porque los cuadros peruanos marcaron un gol de visita. Pero en ambos triunfos como local tanto huancaínos como cusqueños fueron dominados en muchos pasajes de sus partidos; sometidos por equipos  superiores, con mejor físico y técnica. Sin embargo haciendo prevalecer la altura  y con algo de fortuna, Huancayo y Garcilaso salvaron el honor y no se despidieron en primera ronda.

Quedó claro que estamos muy por debajo de cualquier país si enfrentamos a clubes y a selecciones. Que podremos lograr algún resultado positivo pero por excepción y no por ser competitivos. Nos ganan en técnica, organización, dinero invertido y en biotipo. A nosotros nos queda algo de habilidad  y enjundia y que se demuestra a cuentagotas.

Lo de Universitario y Municipal fue malo. Pero además compitieron con dos de los más poderosos del continente. El tri campeón ecuatoriano y el campeón de la  Libertadores  no se despeinaron para golear en Lima y vencer caminando como locales. Y pensar que hace un par de décadas nuestros equipos les ganaban tranquilos. El caso de Huancayo y Garcilaso enfrentando a equipos de menor jerarquía deparó resultados favorables y mérito no se le puede restar. Sin embargo, fueron triunfos de local sufridos, tirando el balón a cualquier parte  y con algo de fortuna como dijimos.

En esa línea, a nivel clubes mal y a nivel selección también. Sabemos que la FPF  está trabajando, que los cambios tomarán algún tiempo. Pero si los Clubes no son instituciones que aporten y por el contrario son sólo equipos en su mayoría quebrados y llenos de deudas, no es mucho lo que podemos esperar. Algunos dirigentes medraron las arcas y tienen el desparpajo de criticar a las Administraciones Temporales bajo el Sistema Concursal. Destrozaron económica y socialmente a equipos grandes como Universitario, Alianza Lima y Sport Boys; y a dos de los mejores históricos del interior como Cienciano y Melgar. Claro que hay Administraciones Temporales incapaces pero nunca tanto como directivos escogidos por los socios en elecciones institucionales.

Por lo tanto,  mientras no hayan instituciones que cuiden el patrimonio que son capaces de crear y que no comprendan que no se puede gastar más de lo que ingresa y que los clubes no son para negocios personales, seguiremos viendo estas Copas tan lejanas como el próximo mundial de Rusia.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

EL DESASTRE PERUANO EN LA COPA SUDAMERICANA

Cuatro partidos jugados ninguno ganado, ninguno empatado y 4 derrotas es el saldo miserable de los equipos peruanos en los partidos de ida de la Copa Sudamericana que organiza la Conmebol para los clubes que quedan después del tercer puesto en sus ligas. Es decir un campeonato de segundo nivel en Sudamérica y que por lo tanto es futbolísticamente pobre. En ese nivel y con los rivales de Venezuela, Ecuador y Colombia nuestros representantes han conseguido en las cuatro presentaciones dos goles y han recibido doce. Lo más triste es que los resultados más abultados han sido las derrotas de Universitario y Municipal jugando de locales.

Claro, esta Copa tiene a algunos equipos importantes y de relieve continental como el Atlético Nacional de Medellín, último Campeón de la Copa Libertadores, Peñarol y su linaje, Barcelona y Emelec de Ecuador grandes de ese país y otros que en las fases finales le darán un barniz de interés a esta segundona Copa que supo ganar una vez el Cienciano del Cusco cuando el nivel era superior en la competencia, toda vez que invitaban a los grandes del continente.

Bueno, el desastre de los equipos peruanos que siempre o casi siempre son eliminados en la primera fase y no por casualidad sino porque ese es nuestro pobrísimo nivel, empezó el martes cuando Universitario cayó goleeado y bailado por Emelec de Ecuador por 3-0. Cansancio por el agotador y estúpido torneo local, debut de jugadores inactivos y falta de dirección técnica hicieron que la superioridad de los ecuatorianos se viera mucho mayor.  El partido de vuelta será de trámite y cremas se pueden traer un buen costal de goles en contra.

El querido Deportivo Municipal pareció anoche un equipo amateur en cancha de Alianza Lima donde cayó 5-0 frente al Atlético Nacional de Medellín. Municipal no existió, parecieron esforzados amateurs frente al monarca continental. También peligro de goleada cuando ediles vayan a Colombia por el vuelto.

Los que no están aún eliminados son Sport Huancayo y Garcilaso que fueron a visitar al Anzoátegui de Venezuela y el Aucas de Ecuador y perdieron por el mismo score (2-1) pese a que los dos conjuntos peruanos abrieron el marcador con el importante gol de visita. Suponemos que sus localías en la altitud y por ahí circunstancias favorables porque los rivales no son como Nacional de Medellín y Emelec pueden hacer que alguno clasifique.

Perú a nivel selección y clubes es pobrísimo y falta demasiado por hacer para volver a presentarnos con decencia a las competencias. A nadie, sólo a nosotros los golean en casa y se nota la gran diferencia técnica, física y táctica de los conjuntos nacionales. No es novedad, todo era previsible y hasta obvio, pero siempre molesta que nuestro balompié siga lánguido y mendigo.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

CLAVES DE OTRO FRACASO ARGENTINO

Un equipo de fútbol no puede jugar varias finales en el transcurrir del tiempo y no ganar ninguna. Un equipo grande menos. El equipo chico por lo menos chapa una. Pero todo lo que juegas lo pierdes?. No es normal en el grande. Y Argentina lleva varias finales de  Copa América y un par de Copa del Mundo y Copa Confederaciones sin levantar los brazos en el  último partido de los torneos que disputan.

No es malo ser segundo claro está, pero siempre segundo hace 23 años es demasiado para un equipo histórico como el argentino. Las claves a nuestro juicio estriban en lo siguiente.

FACTOR MESSI. El mejor jugador del mundo que resuelve Ligas españolas, Champions y cuanto torneo juega con el Barcelona se le ve impotente para cargar solo con el peso de un equipo lleno de temores o inseguridades.. Messi mira, observa, intenta y no encuentra respuestas alrededor, es decir en sus consagrados compañeros.  En la individual le cuesta más por lógica. Renunció a la selección Lionel Messi luego del partido del domingo; no creemos que sea definitivo, fue un estado de ánimo, un querer asumir la culpa de todo, lo cual es un error.

NO HAY  CONJUNTO NI ENTRENADOR. Argentina tiene jugadores con técnica y jerarquía demostrada muchas veces en la competencia internacional. Sin embargo, Martino insiste en jugadores que no dan fuego con su selección. Es terco y no plasma un juego alrededor de Messi. Hasta el cansancio Higuaín, Agüero, Di María y otros a la hora de la verdad no dieron la talla para que su país logre objetivos de campeonato. Es hora de probar otros compañeros para Messi y que asuma un técnico menos tozudo y que no sea argollero.  Argentina requiere un equipo y un equipo para ser realidad necesita un DT que antes que nada sea seleccionador.

TEMA MENTAL. Solo por mencionar las tres últimas finales ( en el Mundial de Brasil con Sabella y las dos últimas Copas América con Martino) notamos que los argentinos han jugado 360 minutos y no han anotado un solo gol. Las oportunidades  de convertir existieron y en tres partidos de 90’ más 30’ de suplementario no metieron ninguna. Jugadores que con los ojos cerrados anotan en Europa fallaron clamorosamente en las finales mencionadas. Hay mucha presión en el interior del equipo, producto del periodismo, la hinchada y autopresión en jugadores que saben que están fallando en las definiciones de los torneos. Frágiles mentalmente; hay equipos mediocres que tienen logros porque creen en lo que hacen. Argentina padece de terror a perder la final. Muy raro. Alguna vez se podría pensar que perdieron por sobrados, pero ahora no, entraron en trompo y no saben cómo salir del laberinto.

PERIODISMO. Hombres de radio, TV y prensa escrita  en buena parte dominados por el radicalismo en el juicio del fútbol. Éxito o fracaso, no hay intermedio para estos líderes de opinión que por ejemplo luego de la última derrota y como siempre, encienden la hoguera, incendian la pradera  y crean escándalos mediáticos  cuyas consecuencias terminan influyendo en situaciones donde hay incertidumbre. Cuando ganan son los mejores y todos sus jugadores son de excepción. En la derrota son crueles  y  todo toma un cariz dramático y exagerado. Poco análisis y mucha pasión. Son muchos de ellos hinchas con micrófono o Laptop.

Argentina vive horas difíciles en su fútbol que es lo más importante de lo menos importante como alguien dijo alguna vez. Sin dirigentes, con problemas con la FIFA y con las derrota a cuestas deberán mirarse el ombligo todos y sacar su deporte pasión adelante. Lo más importante y envidiable es que tienen recurso humano en exceso para volver a campeonar cuantas veces quieran.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

LA DIFERENCIA ES MESSI

Puesto por puesto Argentina y Chile no tienen mucha diferencia . Más jerarquía con el balón de los platenses podría ser. Pero Chile tiene técnica en muchos de sus jugadores. En una final no se sacan ventajas en el uno contra uno. Arqueros similares, defensas similares dándole a Chile una pequeña ventaja por tiempo de jugar juntos. Medio campo parejo en primera línea y en transición. Sale mejor Chile, es decir más rápido, mientras que Argentina tiene más elaboración buscando acercarse mucho al compañero para dejársela al pie pero los del Rio de la Plata tienen habilidad para el cambio de ritmo. Chile con Vidal todo terreno es agresivo y frontal. En ambas escuadras es parejo casi todo.

Adelante Argentina tiene más variantes que Chile, ya que los mapochinos sólo tienen a Alexis Sánchez y al hasta ahora goleador de la Copa Vargas.  En cambio los gauchos tienen a Higuaín, Agüero, Di María sin contar la baja de Lavezzi. Como vemos en todas las líneas hay cierta paridad.  Players de primer nivel en Europa y en el fútbol local de ambos.

Falta mencionar al que será el fiel de la balanza. Al mejor del mundo, el que mejor le pega al balón, el único que puede gambetear en espacio reducido, el del tiro libre letal,  el que ha jugado a cuenta gotas esta Copas por lesión y aun  así ha marcado cinco goles en el certamen. Lionel Messi es el  principal candidato a desequilibrar la paridad de fuerzas antes mencionada. Es el genio, ninguno se le asoma siquiera a discutir ese reinado.

Si Messi juega como viene haciéndolo ante rivales débiles, porque hay que decirlo, el camino a la final transitado por Argentina ha sido light. No así el de Chile que viene de menos a más. Como viene haciéndolo decía y con las ganas de ganar la Copa, entonces Argentina será el Campeón. Ese muchacho que nos enteramos cumple hoy 29 años tiene una nueva y gran oportunidad. Ya no tendrá muchísimas más. Tres o cuatro entre Mundiales y Copas América para consagrarse con Argentina Monarca de un torneo importante. Ese título que la mayoría de argentinos le reclama a él y a esta brillante generación de futbolistas. Subcampeones Mundiales, Subcampeones de América, pero falta la alegría principal.

Chile puede volver a quemarle la película como el año pasado?. Si y tiene con que. Pero eso no necesariamente le va a alcanzar. No cuenta  ni por asomo con un Messi.  Enfrentar a Lio Messi es empresa dura, difícil. Cuando arranca con vértigo, cuando camina la cancha sin preocupación aparente, cuando pica al vacío, cuando gambetea, cuando asiste, cuando hay tiro libre para él cerca al área,  cuando esta jugando incluso mal, en fin Chile no puede estar tranquilo con Messi en la cancha y esa preocupación permanente hace que nos ratifiquemos en que la diferencia es sólo él. Los demás son muy buenos pero como dicen algunos son solamente terrenales. Messi hasta ahora en toda su carrera ha demostrado que es de otro mundo futbolístico.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL —POR SEGUNDO VALDIVIA

Me costó decidir si escribiría sobre el partido Perú versus Colombia. No quería caer en frases como: “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, o quizás “así si da gusto perder dando todo en la cancha”, o tal vez “ahora si tenemos equipo”. Que sí bien me parecen válidas pienso que las hemos repetido ya por mucho tiempo.

Pero aquí vamos, decidimos escribir y así lo haremos. A mí me gustó el partido a pesar de que no estuvo el ingrediente desequilibrante que a mí me gusta: el gol. Pienso que ambos equipos jugaron de igual a igual, con mucha fuerza, entrega, y esfuerzo, lo cual  en mi opinión significa mucho más para Perú, porque en el papel y pergaminos Colombia era mejor.

Me gustaron en Perú Vilchez, Corso, Trauco (que pena lo del penal) y Gallese, en ese orden. Los demás jugaron bien, pero los citados son los que más me impresionaron. Esta vez, no me gustó Tapia, lo vi desordenado y solo con chispazos de su buen toque. Por ratos tampoco me gustó Rodriguez, me hizo recordar el pasado, cuando lo alababan no sé si eso será contraproducente, salía haciendo unas jugadas raras en que le “regalaba” la pelota al rival, y eso en su puesto es peligrosísimo, ayer le contabilicé hasta tres jugadas de esas.

En líneas generales pienso que Perú ha hecho una buena campaña en la Copa América, por lo menos, ha superado las expectativas.

No creo que podamos cantar victoria y decir que ya hemos encontrado el equipo ideal y con este equipo si nos clasificamos. La verdad considero que aún debemos trabajar mucho.

Pero hay que reconocer que ha sido una muy buena experiencia para apreciar que si se puede jugar con ganas, con convicción y entereza. Y que para eso no se necesita que los jugadores convocados estén en equipos famosos donde se gana un montón de dinero. Lo que se necesita a mi criterio son ganas de jugar por tu selección y jugar cada partido como si fuera una final. Esa actitud si la vi en este equipo.

Ahora lo que queda es seguir trabajando que hay mucho por hacer, pero lo bueno es que ahora se ve una luz al final del túnel.

Hasta la próxima.

SEGUNDO VALDIVIA SANTA CRUZ

Online Drugstore, FOSAMAX DOSAGE, Free shipping, buy benadryl online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

TRANQUILOS Y CONFORMES

El objetivo era ver al equipo de las eliminatorias sin Vargas, Pizarro, Zambrano y eventualmente Farfán. Con mayoría de jugadores del medio más Guerrero y Tapia. Y el equipo respondió dentro de lo esperado. O quizás mejor de lo esperado. Mejoró en defensa, la primera línea de volantes se asentó un poco. El arquero como todo meta de equipo chico fue exigido y respondió a tal punto que ha sido contratado para jugar en México. El gran déficit ha sido el ataque.

Es muy conocida la “manta corta” a la que aludía Tim cuando entrenaba en Argentina. Si te tapas la cabeza te descubres los pies; y si te cubres los pies te descubres la cabeza. Y Perú tiene manta corta aún. Porque todavía no ha logrado ese equilibrio entre defensa y ataque que  obliga a que todo el equipo trabaje hacia atrás sin dejar lugar a crear y salir. El balón que es lo más preciado del fútbol se pierde con mucha facilidad. Pero eso es trabajo. Y este equipo va camino a consolidar su trabajo, faltándole mucho claro está.

Colombia con sus James, Cuadrados, Zapatas, Ospinas y demás yerbas  de buen presente europeo se encontró con un equipo aguerrido que le ensució el partido sin ponerse rojo. Y que al nuevecito ingrediente colombiano de pegar cosa que se contrapone a su no muy reciente tibiesa, también Perú  lo enfrentó con inusitado éxito. Colombia manejó un poco más la pelota, con más claridad pero no nos hizo daño. Un tiro al palo de James Rodríguez  y chau Colombia. Nosotros un cabezazo  al final  de Ramos y para de contar. Pero el negocio de ir a penales era para Perú. De ganarlo en esa instancia porque no había otro camino, porque por ahora Perú debe conformarse con el cero en su arco y buscar unita como contra Brasil.

Jerarquía y técnica se requieren para patear y atajar penales. Perú no la tuvo. Colombia no necesitó que se patee el quinto penal para llevarse la clasificación a semifinales de esta Copa América Centenario. Y es merecido porque la instancia de los penales la definen con mejor técnica y jerarquía y además la miraron y ejecutaron sus jugadores de pie y no abrazados y arrodillados como los nuestros en clara muestra de debilidad y poca concentración disfrazada de unión. Pero fue lo único malo de un equipo que hizo lo necesario para empatar 0-0 el partido. No salió a ganarlo o lo disimuló muy bien. Maniató a su rival y lo dominó desde sus trincheras. Con sacrificio, con pierna, con nervio y con algunos puntos altos como Vílchez, Rodríguez y Ramos.

Se despidió Perú con un saldo positivo. Pueden regresar tranquilos y conformes con este experimento del Comando Técnico. Jubilar a algunos y no convocar a otros que no juegan en sus clubes. Y llamar a los que ya pedían pista en el torneo local. En la Copa dos triunfos y dos empates. 3 goles a favor y dos en contra en cuatro partidos está bien. Hay que sumar quizás a Ascues y Carrillo; y también a Joel Sánchez. Y seguir trabajando con estos muchachos que tienen crédito aún. Duele perder, pero por ahora alcanzó para  cuartos. Nada de  decir (al menos yo) que estoy orgulloso o que no tengo nada que reprocharles o que son héroes entre otras idioteces que he escuchado y leído en redes sociales. Tranquilo y conforme si. Sabiendo que el futuro no es tan negro como antes de esta Copa América Centenario. Y que los jugadores tienen crédito para trabajar tranquilos, y que el técnico deberá seguir jugándose el pellejo hasta dar con la tecla más justa. Esa que haga de este equipo nacional un conjunto confiable y no sólo una esperanza. Objetivo de mejorar fue cumplido.

COCO GAMARRA

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

EL TRIUNFO SE EXPLICA EN LAS MANOS

Valioso para clasificar, valioso para la autoestima futbolera de los peruanos, valioso para los nuevos jugadores que defienden la camiseta nacional. Triunfo de esos que no se merecen; son esos  resultados que se dan por una serie de acciones que evitan que el trámite del partido se plasme en el resultado final.

Y si bien Perú gana por 1-0 con un gol viciado de nulidad por la  mano de Ruidíaz, ese gol con la mano no iba a tener trascendencia si otras dos manos no se hubieran erigido en las verdaderas salvadoras de nuestro equipo. Y esas dos manos fueron las de Gallese. Tres tapadones sacándole a los brasileros el gol prácticamente consumado  en el primer tiempo. Y luego en la segunda mitad con aplomo para dar confianza a su defensa, sobre todo a sus centrales.

Brasil jugó un muy buen primer tiempo. Hizo lo que el fútbol de hoy exige. Abrió la cancha, hizo cambio de juego de lado a lado, mantuvo el ritmo , presionó arriba y tuvo situaciones de cara al gol. Perú en su tónica táctica de esperar atrás y ver si salía algo en un error del rival. Sin la pelota Perú fue poco y nada; y era el obligado a ganar. Brasil con el empate clasificaba.

Se adelantó un poco a Perú en la segunda mitad y en algo equilibró el juego pero con poca precisión. Y en esa jugada esperada 60 minutos, Guerrero de taco a Polo que lo deja  a Felipe Luiz rezagado y con explosión  gana la última raya y le pone a Ruidíaz servido el gol de marras.  El resto fue resistir otra vez sin la pelota porque las pocas veces que la tuvimos la regalamos fácil.

Vale el triunfo en si mismo. Como expresión futbolística pobre para un equipo que se quedó en la encrucijada de cuidar el cero en su arco y salir a buscar unita, o salir a jugar y descuidar ese fondo que si era una vez vulnerado se acababa todo.  Gallese y sus manos le dieron forma a un partido de esos que si bien no se merecen se ganan desde el aguantar y luchar. Ojo que a Flores le hicieron un claro penal y el uruguayo no lo vió. Gallese y sus manos, Ruidíaz y su mano para el gol. No es bonito ganar así pero nos ha pasado tantas veces que el arbitraje se equivoca en contra nuestra, que en esta oportunidad no seremos más papistas que el Papa. Viene Colombia con buen equipo e individualidades reconocidas. Veremos.

COCO GAMARRA

Online Drugstore, FOSAMAX DOSAGE, Free shipping, buy benadryl online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

ME TAPARON LA BOCA

En mi artículo anterior sobre el partido “Perú – Ecuador” opiné que Perú mejoró con relación a su primera actuación con Haití. Entre las principales mejoras mencioné la del regreso del “entusiasmo” en los jugadores y la del funcionamiento individual.

También dije que esperaba que el rendimiento de los muchachos no hubiera sido flor de un día y que ojalá me taparan la boca en el partido con Brasil. Asimismo pedí de todo corazón que despierte Gareca.

La verdad es que no vi el partido completo. La menor de mis hijas había asistido a un retiro religioso yo fui a recogerla y estuve escuchando misa.

Llegué a mi casa y solo pude ver los últimos 20 minutos. ¡Pero que 20 minutos! En los 5 minutos antes del gol vi a un Perú irrespetuoso sin miedo a Brasil. Y de pronto en una entrada de Polo como una saeta en el área saca el centro y Ruidíaz anota. La jugada fue rapidísima y en ese momento no reparé de lo controvertido del gol. Al contrario, estaba indignado del tiempo que se demoró el árbitro para sancionar el gol. En las repeticiones yo veía el muslo, luego la mano, luego la duda. Bueno no voy a darle más vueltas al tema, el arbitró sancionó y fue gol.

Luego vinieron 15 minutos de infarto, Brasil se fue con todo. Pero teníamos a un Gallese muy seguro y a un equipo con mucha actitud. Se sentía esas ganas de no querer perder. Esa actitud es clave. Les soy honesto en otras oportunidades en esa misma situación sentía a un Perú temeroso esperando lo peor y lo peor ocurría. Esta vez lo sentía diferente, los veía concentrados, los sentía decididos a defender el triunfo. Y así fue, me taparon la  boca, que bien ¡Arriba Perú!

¿Y ahora?, ¿qué pasará el próximo partido? Y sobre todo Gareca, a quien todavía no comprendo en el aspecto táctico. Aunque si debo reconocerle la valentía de haberse despegado de la fórmula de los 4 fantásticos. Entonces aprovecha Gareca, tápame la boca y evidencia tu mano táctica, no sabes el gusto que me daría tener que rectificarme.

Hasta la próxima.

SEGUNDO VALDIVIA SANTA CRUZ

Online Drugstore, FOSAMAX DOSAGE, Free shipping, buy benadryl online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

HASTA LA PRÓXIMA ORIENTALES

Ayer Venezuela le ganó uno a cero a Uruguay y los mandó a hacer cola para sacar sus pasajes de regreso a Montevideo.

Me gustó el partido, de ida y vuelta. Más ida que vuelta, porque Uruguay atacó más, pero Venezuela defendió bien y tuvo continuamente muy buenos contra ataques con jugadas bien hilvanadas.

Uruguay en lo suyo, con empuje, con pundonor, pero esta vez no fue suficiente. Los centros, los pelotazos arriba no fueron solución

.Mención aparte merece Edinson Cavani. No sé si me equivoque, pero a mí me parece que se perdió más de cinco oportunidades de gol, y dentro de ellas una clarísima a los 89 minutos del partido. Realmente ayer no fue un partido afortunado para el charrúa. Sin embargo, el que se haya perdido más de cinco ocasiones de gol (si mi observación es válida), en mi opinión significa que es un cazador de goles nato, lo que pasa es que ayer estuvo con el santo de espaldas, “así pasa cuando sucede”, decía mi profesor de “análisis matemático” en la universidad.

En cambio a Guerra de Venezuela casi le sale el gol de la copa américa. El talentoso venezolano lo ve adelantado a Muslera y le manda un balonazo desde unos 40 metros. El buen arquero uruguayo en una estirada espectacular llega a manotear la pelota y la estrella contra el travesaño. Extraordinarios ambos, el balonazo y la tapada. Pero el destino era que el balón tocara las redes y Rondón pegándole a la pelota contra el suelo se asegura de ello. Gol de Venezuela y con ese fue suficiente para cobrar al final del partido.Al final, casi se produce el dos a cero. Muslera en una de esas jugadas “motivadoras” se fue a cabecear al área rival. Los uruguayos perdieron la pelota y en un contra ataque rápido, de otro balonazo casi casi Otero anota, la pelota no entró por un pelito.

A mi criterio ganó bien Venezuela y Uruguay jugó su fútbol, pero esta vez no fue suficiente, ¿qué le falto Suarez?, claro evidentemente, pero así es el fútbol y a mí ya no me gusta especular.

Hasta la próxima.

SEGUNDO VALDIVIA SANTACRUZ

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .

PERÚ MEJORÓ

Ayer en al partido con Ecuador en mi opinión Perú mejoró. Una pregunta válida sería, ¿mejoró?, ¿en relación a qué?

Bueno, pienso que mejoró en relación a su partido anterior con Haití. Veamos lo que escribí en ese artículo para apreciar en que mejoró:

-          Yo critiqué la falta de entusiasmo. A mi criterio en esta oportunidad hubo bastante entusiasmo. Es más, pienso que mucho de ese entusiasmo hizo que se aprovecharan dos oportunidades de gol tempraneras, e hizo que antes de los 15 primeros minutos del partido ya fuéramos ganando dos a cero. Muy bien en ese aspecto. Es algo que se debe seguir trabajando, la actitud emocional también se trabaja.

-          En esa oportunidad critiqué también el funcionamiento como equipo. Porque me pareció bastante pobre ante un rival con pocos argumentos futbolísticos. Esta vez pienso que el equipo funcionó mejor, no tanto por un funcionamiento orgánico, sino más bien fruto de la calidad individual de jugadores que insisto salieron con muy buen ánimo. Me gustaron: Cueva, Flores y Guerrero, en ese orden. Sin embargo, en mi opinión aún le falta al equipo hilvanar jugadas en forma fluida, percibo mucha imprecisión en los pases.

En Ecuador al contrario, se puede apreciar una manera ordenada de hilvanar jugadas, que va marcando una pauta constante que le permite acercarse al arco contrario y anotar goles. Ese proceso fue el que yo vi ayer; a pesar de que los golpeamos muy duro con esos dos goles tempraneros. Ahora bien esta forma de jugar de Ecuador no la he visto solo en este partido. La vi contra Brasil y en lo que va de las eliminatorias. Así que no se puede decir que es flor de un día.

-          En cuanto a la mano de Gareca, aún no la veo. En mi opinión el resultado obtenido ante el buen equipo de Ecuador se debe más a la mejor actitud emocional de los jugadores y a las habilidades individuales de algunos de ellos, que a un trabajo organizado y constante como equipo, que ese sí debería ser trabajo de Gareca.

Muy bien, despertaron los muchachos, me parece muy bueno, solo espero que no sea flor de un día y me tapen la boca en el partido con Brasil. Espero también de todo corazón que despierte Gareca.

Hasta la próxima.

SEGUNDO VALDIVIA SANTA CRUZ

Online Drugstore, FOSAMAX DOSAGE, Free shipping, buy benadryl online, Discount 10% in Cheap Pharmacy Online Without a Prescription

Esta entrada fue publicada en $ s en $ s < span class = \ \" by- autor \ \" > por $ s < / span > .